CORONAVIRUS

Muere el primer policía en activo por coronavirus

José Luis Gómez Bravo, de 60 años, llevaba 23 en las unidades antidisturbios y se iba a incorporar al puesto fronterizo del aeropuerto de Gerona.

Policía Nacional coronavirus
Miguel Barreto EFE

José Luis Gómez Bravo es la segunda víctima del coronavirus en la Policía Nacional y el primero de sus agentes que muere estando en activo. Se confirmó este miércoles en la cuenta de Twitter del cuerpo, que mandó  "el más sentido pésame y condolencias" a su familia y amigos. 

Según la misma publicación, Gómez llevaba 23 años prestando servicio en las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Barcelona, los 'antidisturbios' con las que llegó a resultar herido el pasado octubre en los enfrentamientos desatados a raíz de la sentencia del 'procés'. 

Estaba previsto que el agente, al que se le conocía en el cuerpo por su segundo apellido, se incorporase este miércoles al puesto fronterizo del aeropuerto de Gerona-Costa Brava, tras pedir la baja de las UIP el pasado febrero. Pero llevaba ingresado varios días en el hospital Josep Trueta de la misma localidad, donde en las últimas horas empeoró su estado hasta que se anunció el fallecimiento a las 12:50. 

El primer policía nacional muerto como consecuencia de la COVID-19 fue un funcionario que se encontraba en segunda actividad. 420 agentes se han contagiado ya en este cuerpo y 3.590 están en cuarentena por haber presentado síntomas.