CORONAVIRUS

¿Se puede ir en coche a hacer la compra durante el estado de alarma?

Las retricciones continúan siendo muchas tras el decreto de Pedro Sánchez, y es por ello que surgen muchas dudas sobre qué se puede hacer.

¿Se puede ir en coche a hacer la compra durante el estado de alarma?
Ivan Terron Ivan Terron

En cuarentena, muchas personas se preguntan si se podría usar el coche para acudir a supermercados que se encuentren más lejos y que sean de más difícil acceso que a pie. La respuesta es: .

El uso del coche quedaba restringido a cualquier persona para evitar viajes innecesarios y evitar, además, posibles contagios. El gobierno ha señalado que queda totalmente prohibido salir en coche para realizar viajes o cualquier movimiento que no sea de extrema necesidad. Acciones como ir a comprar, acudir a hospitales o incluso acudir a casas de nuestros mayores para llevar comida o medicinas son las que sí están permitidas.

La nueva ley aprobada por el gobierno el pasado 25 de marzo, señala que podrán viajar dos personas en un vehículo, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad de un metro entre una y otra persona, en la que una irá en el puesto de conductor y la otra, de forma oblicua, en el asiento de atrás, a la derecha. En el caso de los monovolúmenes, podrán ir en un mismo vehículo 3 personas mientras se sigan las mismas medidas de sentarse de forma oblicua entre unos y otros.

Para poder salir de casa será necesario señalizar el objetivo de dicha salida, y así evitar cualquier tipo de aviso o multa de los agentes de seguridad. Si el motivo del incumplimiento de la cuarentena no es alguno de los mencionados anteriormente, los cuerpos de seguridad podrán multar, tal y como han hecho hasta ahora, con importe superior a 300 euros.