Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus

Muere una señora de 81 años 36 horas después de recibir el alta

La paciente había sido despedida entre vítores y aplausos por el personal sanitario del Hospital de Valladolid tras haber superado el coronavirus

Muere una señora de 81 años 36 horas después de recibir el alta
Hospital Universitario de Valladolid

Carmen, de 81 años, fue despedida entre fuertes aplausos y vítores el pasado lunes tras recibir el alta en el Hospital Clínico de Valladolid. Sin embargo, 36 horas después de abandonar el centro sanitario ha fallecido. Lo ha confirmado su propia hermana, devastada. “Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos y ahora la están enterrando y no puedo ir. Es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y hoy está muerta”, ha dicho al Diario de Valladolid.

La imagen de Carmen se hizo viral este lunes en las redes sociales cuando era despedida entre aplausos y una gran alegría del personal sanitario, que incluso le gritaban “¡Campeona!”, tras haber superado parecía el coronavirus. Su fortaleza y alegría daban motivos de esperanza tanto a la población como a médicos, enfermeros o celadores, que veían un halo de luz entre tanta fatalidad.

Carmen fue la primera persona diagnosticada con coronavirus en Castilla y León. El 19 de marzo fue hospitalizada y hasta el lunes había luchado con verdadera entereza para superar al coronavirus. Parecía que lo había logrado, pero 36 horas después tristemente falleció.

En un primer momento, la noticia se intentó ocultar al personal médico del hospital vallisoletano para no decayeran los ánimos, pero finalmente no ha sido posible. Castilla y León en los últimos días está sufriendo un notable ascenso en casos de coronavirus. Sin ir más lejos, según los datos proporcionados esta mañana por el Ministerio de Sanidad, la comunidad autónoma suma 3.488 contagiados, 548 más que el miércoles y ha pasado de 165 a 206 muertos.

En el total del país, España ya contabiliza 56.188 casos, 4.089 fallecidos, 3.679 personas contagiadas con coronavirus están ingresadas en la UCI y 7.015 ya han sido dadas de alta, el dato más esperanzador.