El primer test de coronavirus de Angela Merkel da negativo
Merkel seguirá en cuarentena y cumplirá con sus tareas en la lucha contra la propagación del coronavirus desde su domicilio en la capital alemana de Berlín.
La canciller alemana Angela Merkel ha dado negativo en un primer test al que se sometió para comprobar si se había infectado por coronavirus. Así lo desveló el departamento de prensa del gobierno alemán este lunes en un comunicado, explicando a la vez que la jefa de estado se realizará una segunda prueba para asegurarse del resultado ya que el margen de tiempo entre la posible infección y el test no fue lo suficientemente amplio como para tener total seguridad.
Hasta entonces, Merkel seguirá en cuarentena y cumplirá con sus tareas en la lucha contra la propagación del coronavirus desde su domicilio en la capital alemana de Berlín. El pasado viernes fue vacunada por un médico que dio positivo este domingo, encendiendo todas las alarmas en el Bundestag. Merkel no dudó en tomar las medidas apropiadas, se aisló instantáneamente y pasó las pertinentes pruebas que, a priori, no han confirmado el temor de la canciller.