CORONAVIRUS

Lorenzo Sanz y Pedro Sánchez, protagonistas españoles en la Prensa internacional

Los medios extranjeros se han hecho eco del fallecimiento del expresidente del Real Madrid y de la comparecencia del presidente del Gobierno.

Lorenzo Sanz y Pedro Sánchez, protagonistas españoles en la prensa internacional

La Prensa internacional ha amanecido en el día de hoy destacando en España el fallecimiento en la tarde de ayer de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, que no pudo superar el empeoramiento por el coronavirus, tras ingresar el pasado martes en el hospital. Pedro Sánchez y los datos del coronavirus también son protagonistas más allá de las fronteras españolas.

La web del diario francés Le Monde se refiere a este fallecimiento en uno de sus artículos: "La muerte de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid". Además, añade en el subtítulo que "se le rendirá homenaje lo antes posible".

El diario deportivo portugués Record también hace alusión a la muerte de Lorenzo Sanz en su web: "Muere Lorenzo Sanz, antiguo presidente del Real Madrid".

Otro medio que también se ha acordado del fallecimiento del expresidente madridista ha sido la estadounidense ESPN: "Fallece a los 76 años Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid".

El Le Monde francés además se ha referido a las palabras de Pedro Sánchez en la comparecencia de anoche: "El jefe del gobierno español , Pedro Sánchez, dijo el sábado que haría todo lo necesario para luchar contra el coronavirus, advirtiendo que "lo peor aún está por venir" , ya que el costo de la epidemia suma en el país a más de 1.300 muertos y casi 25.000 casos de contaminación. España es el segundo país de Europa más afectado por la epidemia".

En Italia, país donde el coronavirus está acechando más fuerte, el diario La Stampa se refieren a España diciendo que "los hospitales están crisis y España se asoma al abismo italiano".

El Daily Mail británico repasa las palabras del presidente del Gobierno y el número de fallecidos y contagiados en España.

El diario deportivo portugués A Bola ya se hace eco de la ampliación del estado de alarma durante 15 días más, que comunicará Pedro Sánchez en los próximos minutos. Eso sí, tendrá que ser aprobada por el Congreso de los Diputados.

Nuestro país es uno de los países más afectados por esta pandemia y lo que está ocurriendo no pasa desapercibido para el resto de países, ya sea en Europa o América.