Coronavirus

Fallece la primera sanitaria del Servicio de Salud del País Vasco

La enfermera de 52 años trabajaba en el hospital de Galdakao e ingresó en la UCI hace seis días tras empeorar sus síntomas debido a contener en su cuerpo el Covid-19.

Fallece la primera sanitaria del Servicio de Salud del País Vasco
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Una enfermera de 52 años se convierte en el primer personal sanitario fallecido en España a causa del coronavirus. La mujer que trabajaba en el hospital Galdakao se contagió y acabó ingresada hace seis días en la UCI. El Gobierno vasco ha comunicado su fallecimiento hace unas horas y el lendakari Urkullu, en su comparecencia ante los medios, mostró el pésame a los familiares y compañeros del hospital. Además, hizo hincapié en el "esfuerzo, compromiso y la contribución de cada persona. Trabajar juntos en pos de un bien común, la salud de cada persona y el bienestar de nuestra sociedad". 

Visto los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, el País Vasco es la tercera Comunidad Autónoma con el mayor número de contagios de España, un total de 1.190 de contagios y 53 fallecidos. Solo Madrid y Barcelona están por delante. 

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados