NUTRICIÓN

La tarta de queso que enamora al vestuario del Real Madrid

Una tarta de queso artesanal, que se prepara durante horas, y está a la venta en el obrador de Alejandro Cordobés en Majadahonda. Te contamos el secreto de sus ingredientes.

Instagram

El autor de la tarta de queso que ha conquistado a los futbolistas del Real Madrid es Alex Cordobés, un apasionado de la gastronomía que ha descubierto una nueva vocación: las tartas de queso, dulce que desde hace un tiempo está viviendo un boom increíble y que ha llevado a Cordobés a cumplir su sueño desde pequeño: "tener una pastelería", tal y como nos ha contado al Diario AS.

Cordobés va a tener su propio obrador en Majadahonda, local del que ya tiene las llaves y abrirá en tres o cuatro semanas. Un sueño que ha llegado poco a poco y sin prisa, como le gusta hacer las cosas. Entre sus seguidores, Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid. Y su familia, sus amigos, los amigos de éstos, la familia de éstos... ¿El secreto? Los ingredientes. Y el veredicto de los mejores críticos y chef que le han terminado de dar el empujón final.

  • huevos pata negra de Cobardes y Gallinas
  • una mantequilla excelente
  • quesos de pequeños proveedores

El resto de los ingredientes, y las medidas exactas, son parte del secreto de esta tarta de queso que tiene varias versiones, chocolate negro, chocolate blanco, con un toque de hierbabuena, hasta trufa, o sabor turrón... No hace falta trasladarse a la localidad de Madrid, sino que a través de su red social se pueden encargar las tartas de queso, de 26 cm a 40 euros. No hace más de 10 al día, al menos de momento, así que si buscáis para las fiestas, ir preparando la agenda.