Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Descubre cuáles son las mejores tartas de queso de España y dónde degustarlas

Gran Canaria ha sido la capital mundial del queso gracias al foro internacional sobre este manjar que ha acogido su capital en el que además se ha celebrado el 'I Campeonato Nacional de Tartas de Queso'.

0
tarta de queso, marbella, postre, nutrición, kava marbella
Kava Marbella

Las Palmas de Gran Canaria ha sido el idílico escenario que ha acogido el I Foro Internacional del Queso por lo que esta hermosa localidad se ha convertido en la capital mundial de este manjar que no deja indiferente a nadie. Durante dos días (1 y 2 de abril) el foro, dirigido a profesionales del sector lácteo, cocineros, restauradores, profesores de escuelas de cocina, estudiantes, personal del sector turístico y al amante del buen yantar, ha sido el punto de encuentro para hablar sobre el importante papel que juega el queso en la gastronomía contemporánea.

No en vano, chefs de la talla de Joan Roca o grandes maestros de la pastelería como Paco Torreblanca, se han dado cita en el auditorio Alfredo Kraus para compartir su experiencia en la elaboración de recetas en las que el queso es el principal protagonista.

Ganador I Campeonato Nacional de Tartas de Queso

Precisamente, Paco Torreblanca ha ejercido también como presidente del jurado del 'I Campeonato Nacional de Tartas de Queso', celebrado en el marco del foro internacional. La tarta de queso es uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía y no es de extrañar que tarde o temprano surgiera una iniciativa de este estilo.

Y el honor de ser el responsable de la mejor tarta de queso de España ha recaído en el joven chef Fernando Alcalá, propietario del restaurante Kava Marbella por lo que si quieres comprobar de primera mano el por qué de este galardón deberás visitar esta localidad de la Costa del Sol.

Para la ocasión, el chef malagueño aprovechó la coyuntura para elaborar su receta con uno de los quesos locales llamado Flor de Guía y compartió que uno de los secretos para lograr un resultado excelso es dejar que la cocción se termine de hacer a temperatura ambiente, lo que le confiere una textura cremosa.

Finalistas: dos tartas de queso madrileñas y una canaria

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carbón Negro (@carbon_negro) el

Además de la espectacular tarta de queso de Kava Marbella, el jurado ha destacado las elaboradas por el chef Nicolás Reyes, del Restaurante Cañadío Madrid, por el chef Jesús Fraguas, del restaurante Carbon Negro (Madrd), y la elaborada por Cristina Codina Ascani, de Cheese Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria).