YOGA

Día Mundial del Yoga: beneficios del deporte de moda en el confinamiento

Equilibrar cuerpo y mente, mejorar la postura, ser más flexibles y, sobre todo, estar en forma trabajando en un lugar pequeño es posible. Además, el yoga calma la mente y nos ayuda en nuestra vida.

FRANCOIS LENOIR

Hoy 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, un deporte que está viviendo una oleada de fama tras el confinamiento, ya que ha servido para que muchos descubrieran esta disciplina, y otros se enamoraran aún más de un deporte que es casi un estilo de vida.

Porque estar en forma de manera tranquila, casi natural, probando hasta donde llegas, sin presión, sin prisa, sin lesiones, sin volvernos locos, con la mente relajada, aprendiendo a escucharnos, a conocernos, es una de las metas del yoga. Te contamos los beneficios del yoga y hasta los falsos mitos que rodean a esta disciplina, que nos ayuda en todos los niveles físicos, y aprendiendo, nos ayuda en la parte mental.

5 beneficios y mitos sobre el yoga

  • El yoga no es solo un ejercicio físico con posturas imposibles para gente flexible y joven: "El yoga permite aprender a cuidarnos a todos los niveles y ser más conscientes de nosotros mismos como individuos y como integrantes de un entorno social y medioambiental", asegura la experta en bienestar Carla Sánchez, co-fundadora de Secret Yoga Club y de The Holistic Concept.
  • Es una técnica que ayuda a fortalecer el cuerpo, a mejorar la postura, prevenir y tratar lesiones, aumentar la agilidad y a mantenerse activo durante toda la vida. No existe ninguna edad o condición física para empezar a practicarlo ni para dejar de hacerlo. "Es una disciplina que siempre te acompaña y se adapta a tu nivel".
  • El yoga más importante no es el que se realiza en la esterilla, sino fuera de ella: "Nosotros integramos el yoga dentro de los ejercicios para rescatar la parte más terapéutica del mismo, integrándolo en el día a día de las personas para que desarrollen conciencia en todo lo que hacen", asegura Carla.
  • La última finalidad del yoga es preparar cuerpo y mente para la meditación: "El yoga es, ante todo, una disciplina de crecimiento personal".
  • La mayor evolución que ha experimentado el yoga en los últimos siglos ha sido en occidente y de la mano de la mujer. Se debe desmitificar que es solo para mujeres, "el yoga es para todos", concluye.