Deporte y Vida

Coronavirus de Wuhan: última hora en España y China

As.com

COMENTA
Coronavirus de Wuhan: última hora en España y China, en directo

Coronavirus de Wuhan: infectadas más de 40.000 personas

SE INVESTIGA EN MALLORCA UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS DE UN NIÑO DE 7 AÑOS

La Dirección General de Salud Pública del Govern ha confirmado este lunes que está investigando un posible nuevo caso de coronavirus en un niño de siete años, cercano al entorno del hombre ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases (Mallorca), que es el segundo caso confirmado de este virus en España.

En rueda de prensa, la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha explicado que han acotado que entre "20 y 40 las personas que tuvieron contacto estrecho" con el hombre, durante el periodo en que presentaba síntomas. Se les ha dado instrucciones concretas, acerca de "la vida que pueden hacer y la que no".

Respecto al niño que está siendo investigado, presenta síntomas de gripe pero estuvo en contacto estrecho con el hombre. El resultado definitivo de si tiene o no coronavirus desde Madrid se conocerá entre este martes y miércoles. En este periodo de tiempo, también se conocerán más resultados clínicos de la familia.

21:11

Balance del día

A falta del análisis de un niño en Palma de Mallorca, los datos globales del nuevo coronavirus señalan que han sido infectadas más de 40.000 personas y que han muerto 910 personas (97 en el último día).

El último dato llamativo del brote ha sido que 65 análisis dieron positivo en el barco 'Diamond Princess' confinado frente al puerto japonés de Yokohama. En la embarcación ya son 135 los infectados que se han confirmado.

Buenas noches y hasta mañana.

20:52

Cuatro barcos en cuarentena

Hay cuatro cruceros en cuarentena para evitar la propagación del nuevo cononavirus:

- El 'Diamond Princess', con 7.700 pasajeros a bordo lleva confinado desde el 4 de febrero. 135 análisis han dado positivo. Permanece confinado frente al puerto japonés de Yokohama.

- El 'World Dream', con 3.6000 personas a bordo, estuvo cinco días en cuarentena en Hong Kong hasta que ningún viajero dio positivo en el análisis.

- El 'Westerdam', con 2.000 viajeros, no ha podido acceder a los puertos de Japón, Taiwan ni Filipinas por precaución. No hay casos confirmados, pero llegará a Tailandia el día 13.

- En Nueva Jersey (Estados Unidos) el 'Anthem of the Seas' permanece parado con 6.4000 viajeros hasta que se conozca el análisis de cuatro pasajeros que fueron evacuados a un hospital con síntomas sospechosos.

20:29

La empresa china Umidigi también se retira del Mobile

El fabricante chino de dispositivos electrónicos de consumo Umidigi ha decidido retirarse oficialmente de la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC), que está previsto se celebre del 24 al 27 de febrero en Barcelona, debido al brote de coronavirus que se extiende por el país asiático.

19:57

La empresa que lanzó el test se dispara en la Bolsa

La empresa francesa Novacyt, que hace diez días lanzó un test específico para detectar el coronavirus de la región china de Wuhan que ha provocado una epidemia en ese país, se ha disparado en la Bolsa de París, donde sus acciones han subido más de un 375 % en el último mes.

19:35

Desalojado un apartamento de Hong Kong

Un apartamento de Hong Kong ha sido desalojado ante la sospecha de que el virus se esté propagando por sus cañerías. Dos inquilinos han sido contagiados y los servicios de emergencia quieren comprobar que no se esté expandiendo a través del aire acondicionado.

19:19

Nuevos casos en Reino Unido

Dos trabajadores sanitarios británicos han sido infectados por el nuevo coronavirus. Según las autoridades, habían estado "en contacto cercano" con otros contagiados.

19:07

Un 10 % menos de Mobile

Con las últimas bajas confirmadas, la superficie expositiva del Mobile afectada es de aproximadamente un 10 % de lo previsto. La reunión se celebrará en Barcelona a finales de mes.

18:47

La solución de Trump: esperar a abril

Donald Trump ha insistido en que el nuevo coronavirus será neutralizado cuando lleguen estaciones del año más calurosas. "En términos generales, el calor mata este virus", ha asegurado el presidente de los Estados Unidos. "Mucha gente cree que se acabará en abril", había anticipado unas horas antes el multimillonario.

Por el contrario, los expertos aseguran que es demasiado pronto para dar por probada esta conexión y esperan a que más pruebas ayuden a comprender el comportamiento del virus que ha matado, por el momento, a más de 700 personas en todo el mundo.

18:26

La OMS investiga en el terreno

Un equipo avanzado de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está en China para trabajar sobre el terreno. 

18:08

Miles de millones de yuanes para frenar al coronavirus

Más de 300 compañías chinas han aportado al menos 57,4 miles de millones de yuanes para ayudar a frenar las consecuencias del brote del nuevo coronavirus, según Reuters.

El dinero se invertirá principalmente para suavizar las pérdidas por la parada de la actividad laboral que afectará a numerosas exportaciones (parte fundamental de la economía china). 

17:45

PRUEBAN UNA VACUNA EN ANIMALES

Una vacuna candidata dirigida al nuevo coronavirus ha sido probada en animales, según un informe publicado el lunes en el portal de noticias 'yicai.com', citando fuentes del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La vacuna de ARNm fue desarrollada conjuntamente por los CDC, la Escuela de Medicina de la Universidad de Tongji con sede en Shanghai y Stermirna Therapeutics. Las muestras de vacuna fueron inyectadas en más de 100 ratones el domingo. Esto ocurrió solo dos semanas después de que el centro aislara con éxito la primera cepa nueva de coronavirus el 24 de enero.

Un funcionario de los CDC ha advertido que las pruebas con animales se encuentran en una etapa muy temprana del desarrollo de la vacuna y que todavía hay muchos pasos que deben tomarse antes de que la vacuna esté lista para usarse en humanos.

coronavirus wuhan

CUIDADOS INTENSIVOS

Los trabajadores médicos con trajes protectores atienden a nuevos pacientes con coronavirus en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital en Wuhan, provincia de Hubei (China). FOTO REUTERS 

17:01

SIN MASCARILLAS EN LAS FARMACIAS CATALANAS

Las máscaras protectoras están agotadas en las farmacias catalanas y las ventas de los desinfectantes de manos han aumentado hasta un 200% debido al coronavirus, ha informado a Efe la secretaria de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), Marina Oriol Carreras.

Marina Oriol ha explicado que, aunque las máscaras de que disponen las farmacias catalanas son de tipo FFP1 y son efectivas para proteger del polen pero no del coronavirus, los clientes siguen comprando como protección contra esta enfermedad. La secretaria de la FEFAC ha explicado que, a su farmacia, había una lista de espera de hasta dos semanas para conseguirlo. Oriol ha remarcado que "no saben cuando volverán a disponer de máscaras", ya que "los laboratorios son internacionales y las envían a China" debido a las necesidades del país.

coronavirus wuhan

LA RUTINA NO ENTIENDE DE CORONAVIRUS

Un grupo de agricultores usa máscaras protectoras mientras cosechan vegetales en una granja en el condado de Xianju, provincia de Zhejiang (China). FOTO REUTERS

coronavirus crucero

EL MAYOR FOCO FUERA DE CHINA

Otras 65 personas, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del crucero 'Diamond Princess' frente a Yokohama (cerca de Tokio) dieron positivo al nuevo coronavirus, informó este lunes el ministerio de Salud japonés. Esta cifra eleva a 135 el número de individuos infectados (entre ellos un argentino) en este crucero, actualmente en cuarentena, y con unas 3.700 personas a bordo. Es el mayor foco del coronavirus fuera de China. FOTO GETTY

16:35

EL GOBIERNO LLAMA A LA CALMA ANTE LA INCERTIDUMBRE EN TORNO AL MWC 2020

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha hecho este lunes un llamamiento a la calma ante las cancelaciones de empresas que han decidido no acudir al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por miedo al coronavirus. González Laya ha asegurado que tanto las autoridades como los organizadores del congreso han tomado "las medidas de seguridad necesarias" para garantizar que el evento se celebra con las precauciones necesarias.

16:33

MÁS 'DESERCIONES' EN EL MWC 2020

El mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, se ha sumado este lunes a la lista de empresas que han cancelado su asistencia al Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, como media de prevención ante la expansión del coronavirus.

Así, tras anunciar el pasado 4 de febrero la compañía tecnológica surcorena LG su decisión de cancelar su participación este año en el MWC, también han confirmado que no asistarán al congreso otras empresas como Ericsson, Nvidia, Sony y Amazon.

16:25

COMPETICIONES DEPORTIVAS ANULADAS, APLAZADAS, DESLOCALIZADAS O AMENAZADAS POR EL CORONAVIRUS (II)

- Series Mundiales de clavados: la etapa china de las World Series tenía que disputarse en Pekín del 7 al 9 de marzo, pero fue anulada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

- Natación sincronizada: La prueba china de las Series Mundiales de natación sincronizada, prevista del 23 al 25 de abril en Suzhou (este), también fue anulada, añadió la FINA.

- Fórmula E, Gran Premio de Sanha: Previsto el 21 de marzo en la isla meridional de Hainan, fue anulado.

- Fórmula 1, Gran Premio de China: Previsto en Shanghai del 17 al 19 de abril, es uno de los grandes acontecimientos deportivos del país. La Federación Internacional del Automóvil sigue la situación y por el momento no ha tomado una decisión.

- Masters de China: Previsto el 1 de marzo en Lingshui, en la isla de Hainan, fue aplazado, sin fijar una nueva fecha, tras la retirada de varios jugadores.

- Campeonato de Asia: Previsto en Wuhan del 21 al 26 de abril, la competición que sirve de clasificación para los Juegos 2020 está pendiente de una decisión de la federación internacional.

- Clasificación para los Juegos: La clasificación asiática, programada del 27 al 29 de marzo, no se disputará en Xi'an (centro) como estaba previsto. La Federación Internacional de Lucha todavía no ha designado una nueva sede.

16:20

COMPETICIONES DEPORTIVAS ANULADAS, APLAZADAS, DESLOCALIZADAS O AMENAZADAS POR EL CORONAVIRUS (I)

- Campeonato de China: La temporada de la Super Liga, que tenía que comenzar el 22 de febrero, fue aplazada.

- Liga de Campeones de Asia: Los partidos que implican a los equipos chinos han sido aplazados a principios de abril, con la excepción de los que debe jugar el Beijing Guoan, cuyo efectivo se ha instalado en Corea del Sur.

- Clasificación Copa del Mundo 2022: La Confederación Asiática (AFC) no ha tomado una decisión sobre los partidos de clasificación del equipo chino, previstos el 26 y el 31 de marzo, ante Maldivas y Guam. Los partidos que implican a Hong Kong y Guam también podrían verse alterados.

- Torneo de clasificación olímpica de fútbol femenino: los partidos previstos del 3 al 9 de febrero en Wuhan entre China, Taiwán, Tailandia y Australia fueron deslocalizados a Sídney. A su llegada, el equipo chino fue puesto en cuarentena, pero podrá jugar la semana próxima.

- LPGA: Los torneos de Pataya, que tenía que comenzar el 20 de febrero, y el de Singapur, previsto una semana más tarde, fueron anulados por el circuito estadounidense de golf femenino. Con la anulación a finales de enero de la competición en la isla de Hainan, el circuito femenino no disputará los tres eventos asiáticos de principio de temporada más lucrativos.

- PGA: La clasificación para el Open de China, prueba del circuito europeo, prevista del 25 al 28 de febrero en Haikou, fue deslocalizada a Lagoi, en Indonesia. La organización no ha comunicado su decisión sobre la prueba principal, que debería comenzar el 26 de marzo en Sanya.

- Mundial en sala: Previsto en Nankin del 13 al 15 de marzo, ha sido aplazado a 2021. La competición tenía que ser la primera gran cita de 2020, solo cuatro meses antes de los Juegos de Tokio (24 julio - 9 agosto).

- Campeonato de Asia en sala: La Asociación Asiática anuló la cita continental, que debería disputarse entre el 12 y el 13 de febrero en Hangzhou (China).

- Etapa de la Copa del Mundo masculina: La montaña Xiaohaituo, en el distrito de Yanqing, a 50 km. al norte de Pekín, sede de los Juegos de Invierno 2022, tenía que recibir del 12 al 16 de febrero un descenso y un supergigante. La Federación Internacional de Esquí (FIS) deslocalizó la cita a Saalbach-Hinterglemm (Austria).

- Vuelta a Hainan: En el programa de la UCI ProSeries (la segunda división del ciclismo mundial) desde este año, esta prueba iba a celebrarse del 23 de febrero al 1 de marzo en la isla meridional de Hainan, pero fue anulada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

-Torneo de clasificación olímpica: Previsto del 3 al 14 de febrero en Wuhan, este torneo ha sido deslocalizado a Amán (Jordania) del 3 al 11 de marzo.

- Liga china del League of Legends: Riot Games, editor del famoso videojuego, decidió aplazar la reanudación del campeonato LPL 2020 (League of Legends Pro League), prevista inicialmente para el 5 de febrero.

- Overwatch: Las partidas del Overwatch League que se debían disputar en China entre febrero y marzo, no se disputarán. La organización no ha dicho ni cuándo ni dónde serán reprogramadas.

16:OO

RECOMIENDAN EVITAR EL USO DE ESTEROIDES

Expertos han recomendado evitar el uso de esteroides en el tratamiento del nuevo coronavirus porque proporcionan "poco beneficio" a los pacientes y podrían "hacer más daño que bien", según han afirmado en un artículo de comentario publicado en 'The Lancet' dirigido por el consultor académico en Medicina de Cuidados Críticos de la Universidad de Edimburgo, el doctor J. Kenneth Baillie.

El artículo se ha basado en la evidencia de brotes previos de tipos similares de infección de SARS y MERS, en los que se observó inflamación pulmonar. Los médicos suelen utilizar los esteroides en tratamientos para reducir esta inflamación, que está también presente en los pulmones de los pacientes con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, han observado que los esteroides afectan a la capacidad del sistema inmunitario para combatir el virus y otras infecciones que se desarrollan a menudo en pacientes con enfermedades potencialmente mortales, lo que genera un daño significativo.

15:46

ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA PARA DOS PERSONAS EN HONG KONG

La Policía de Hong Kong ha emitido este lunes órdenes de busca y captura contra dos personas por burlar la cuarentena de 14 días impuesta por el Gobierno chino para contener el brote de coronavirus que ha dejado ya más de 910 muertos, 908 de ellos en China, y más de 40.000 infectados en todo el mundo.

La consejera de Sanidad hongkonesa, Sophia Chan Siu Chee, ha indicado que desde que se pusieron en marcha las medidas de contención del brote, cuyo epicentro se encuentra en la localidad de Wuhan, nueve personas --todas ellas residentes de Hong Kong-- han abandonado la cuarentena sin previo aviso. Dos de ellos se encuentran en paradero desconocido.

"Tengo que recordar que violar la cuarentena supone un delito", ha aseverado Chan, que ha afirmado que la Policía ordenará el arresto de todos aquellos que burlen las medidas. Violar estas medidas acarrea penas de hasta seis meses de prisión y multas de hasta 25.000 dólares hongkoneses (2.939 euros).

Así, ha explicado que un total de 1.193 personas --1.066 residentes de Hong Kong-- han sido puestos en cuarentena desde el sábado. La mayoría se encuentra aislada en sus viviendas, mientras que 35 están en diversos hoteles y una veintena permanecen ingresados en instalaciones gubernamentales.

15:36

EL CORONAVIRUS PODRÍA PROVOCAR MÁS DE 3.000 MUERTES EN CHINA

Los investigadores Benjamin Ivorra y Ángel Manuel Ramos, del Grupo de Investigación MOMAT del Instituto de Matemática Interdisciplinar en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han realizado una modelización matemática de la posible difusión de la epidemia del nuevo coronavirus a nivel internacional, utilizando un modelo desarrollado por ellos mismos.

Los resultados de su modelo apuntan que en China el coronavirus podría afectar a entre 60.000 y 70.000 personas y podría provocar más de 3.000 muertes. A nivel internacional, la enfermedad podría todavía afectar hasta a 47 países (actualmente, 28 países están afectados). La epidemia podría durar hasta julio de 2020. En Europa, la enfermedad podría extenderse a países que todavía no han sido afectados, pero debería estar controlado con un número total de casos inferior a 200, según sus cálculos.

15:16

UNA MUJER, EN AISLAMIENTO DOMICILIARIO EN VIGO

El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Julio García, ha detallado que la persona atendida en esta ciudad por un posible caso sospechoso de coronavirus que finalmente ha arrojado un resultado negativo deberá permanecer en "aislamiento domiliciario".

El gerente del área sanitaria ha precisado que se ha recomendado a esta vecina de Chapela, del municipio pontevedrés de Redondela, que ha estado recientemente en China, no abandonar su domicilio y utilizar una máscara hasta que se obtengan los resultados de una muestra tomada en el servicio sanitario.

Así, ha detallado que, en el caso de que esta segunda prueba arrojase un resultado positivo en coronavirus retrospectivamente, los profesionales del Sergas se pondrían en contacto con ella y se revisarían los contactos que hubiese podido tener con otras personas.

Asimismo, Julio García ha remarcado que "este caso no llegó a ser sospechoso (de coronavirus) en ningún momento" dado que "no cumplía los criterios" establecidos al respecto por el Sergas y el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, ha apuntado que esta mujer y la persona que la acompañó a Urgencias fueron situadas en boxes de aislamiento durante el periodo que permanecieron en este departamento de un modo preventivo.

15:03

¿PERÍODO DE INCUBACIÓN DE 24 DÍAS?

El periodo de incubación del nuevo coronavirus podría ser de 24 días, según ha comentado el epidemiólogo chino Zhong Nanshan, conocido por su trabajo en la gestión del brote de SARS ocurrido 2003 y que ha sido nombrado asesor principal de la epidemia del virus.

A su juicio, el período de incubación del nuevo coronavirus que ha matado a más de 900 personas en China podría ser tan corto como de cero días o tan larga como de 24, lo que supone 10 días más de lo que se creía hasta ahora.

Las disposiciones de cuarentena para aquellos sospechosos de portar la infección actualmente se extienden 14 días, tiempo durante el cual el portador puede no presentar síntomas. Algunos expertos han sugerido que el virus puede transmitirse durante esta incubación asintomática, aunque otros han puesto en duda esta hipótesis.

14:51

SE INVESTIGA EN MALLORCA UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS DE UN NIÑO DE 7 AÑOS

La Dirección General de Salud Pública del Govern ha confirmado este lunes que está investigando un posible nuevo caso de coronavirus en un niño de siete años, cercano al entorno del hombre ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases (Mallorca), que es el segundo caso confirmado de este virus en España.

En rueda de prensa, la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha explicado, asimismo, que este hombre, ingresado tras haber dado como positivo por coronavirus la semana pasada, se encuentra "asintomático". Este lunes, se le debe hacer una segunda prueba para comprobar que ya no está enfermo, aunque para poder darle de alta se le tendrán que realizar más comprobaciones.

Por su lado, la mujer e hija pequeña del hombre ingresado, que es de nacionalidad británica y vive en Mallorca, no presentan síntomas. Por su parte, la hija mayor, que tiene una gripe confirmada, evoluciona correctamente y hoy tiene menos fiebre. A pesar de esto, las tres permanecen en el hospital aunque no están hospitalizadas.

Font ha señalado que han acotado que entre "20 y 40 las personas que tuvieron contacto estrecho" con el hombre, durante el periodo en que presentaba síntomas. Se les ha dado instrucciones concretas, acerca de "la vida que pueden hacer y la que no".

Respecto al niño que está siendo investigado, presenta síntomas de gripe pero estuvo en contacto estrecho con el hombre. El resultado definitivo de si tiene o no coronavirus desde Madrid se conocerá entre este martes y miércoles. En este periodo de tiempo, también se conocerán más resultados clínicos de la familia.

Investigadores alemanes han realizado una recopilación de estudios sobre cuánto tiempo persisten en las superficies de objetos, y cómo eliminarlos, los coronavirus SARS y MERS. En su trabajo, publicado en la revista 'Journal of Hospital Infection', ofrecen una serie de recomendaciones, que pueden ser extrapolables al nuevo coronavirus (2019-nCoV).

14:27

4 MILLONES DE SANITARIOS COMBATEN EL CORONAVIRUS EN CHINA

Unos 4 millones de profesionales sanitarios trabajan en tareas de prevención y control del coronavirus en 650.000 zonas de China, según ha informado el Ministerio de Asuntos Civiles del país asiático.

Según han comentado las autoridades chinas, estos trabajadores se ocupan de controlar la temperatura a los ciudadanos a través de llamadas telefónicas, las redes sociales o las plataformas de información comunitaria disponibles.

Para minimizar los riesgos de infección cruzada por el contacto cercano, la información relacionada con el control de la epidemia en algunas comunidades se registra en tiempo real escaneando un código 'QR' o iniciando sesión en 'WeChat', en lugar de utilizar los métodos tradicionales de registro en papel.

14:16

LA UE ABORDA LA CRISIS EL JUEVES

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha anunciado que se reunirá el próximo jueves en Bruselas con sus colegas de la Unión Europea para discutir la evolución de su respuesta a la epidemia de coronavirus.

"El jueves habrá una reunión de los ministros de salud de la Unión Europea en Bruselas, que he pedido enérgicamente en días anteriores", ha anunciado el ministro italiano en su cuenta de Twitter.

La UE puso en marcha a finales del mes pasado su Mecanismo de Protección Civil ante la epidemia de coronavirus, que ha dejado ya 910 fallecidos, y ha activado el protocolo de evacuación de cientos de europeos, que ahora están en cuarentena.

37 CASOS CONFIRMADOS EN EUROPA

14:07

EL TÍBET TOMA MEDIDAS DE CARA AL AÑO NUEVO TIBETANO

Las actividades religiosas de gran congregación durante el Año Nuevo tibetano, que este año cae el 24 de febrero, se han suspendido en Lhasa, la capital de la región autónoma del Tíbet, por el brote del nuevo coronavirus, según han informado las autoridades locales.

La asociación budista de Lhasa ha explicado que la decisión ha sido propuesta por los monasterios de la ciudad y tiene como objetivo preservar la salud de la gente y evitar el riesgo de infección cruzada debido a las congregaciones.

Otras actividades religiosas, como la oración por el Año Nuevo Tibetano, se celebrará en el interior de los monasterios en Lhasa, pero con una duración reducida y de menor proporción.

14:03

AMENAZA "GRAVE E INMINENTE" PARA EL REINO UNIDO

Otras cuatro personas en el Reino Unido han dado positivo al coronavirus, con lo que son ya ocho los pacientes afectados en este país, informó este lunes el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

El número de infectados fue dado a conocer después de que el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, admitiese que el coronavirus supone una amenaza "grave e inminente" para la salud pública.

Los nuevos pacientes habían estado en contacto con otro caso ya confirmado en Brighton la semana pasada y que había contraído el virus durante un viaje que había hecho a Singapur.

El asesor médico señaló que los cuatro nuevos pacientes han sido ingresados en centros especiales en los hospitales Guy's & St Thomas y el Royal Free, de la sanidad pública británica en Londres, y que hay medidas de prevención impuestas para evitar la propagación del virus.

14:00

CANCELAN SENDOS TORNEOS DE GOLF EN TAILANDIA Y SINGAPUR

La Asociación Femenina de Golf Profesional (LPGA, en inglés) anunció hoy la cancelación de dos importantes campeonatos de la gira asiática en Tailandia y Singapur ante las preocupaciones por la expansión del nuevo coronavirus.

Los torneos estaban programados para disputarse entre el 20 y 23 de febrero en la ciudad tailandesa de Pattaya y entre el 27 de febrero y 1 de marzo en la ciudad-Estado, apunta en un comunicado la LPGA.

"La salud y la seguridad de nuestras jugadoras, aficionados y todos los que trabajan en los eventos es siempre nuestra máxima prioridad", precisó la asociación, que ya había anunciado la cancelación de una torneo en la provincia china de Hainan.

13:47

SONY TAMBIÉN SE BORRA DEL MWC 2020

La multinacional japonesa Sony anunció este lunes que no participará en el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona por el coronavirus, sumándose a otras empresas como Amazon, Nvidia, Ericsson o LG.

"Puesto que damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, periodistas y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestro expositor y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España", señaló el conglomerado en un mensaje publicado en su página web.

13:33

INDIA PROHÍBE LA ENTRADA POR TIERRA, MAR Y AIRE A PERSONAS QUE HAYAN ESTADO EN CHINA

India ha prohibido la entrada al país por tierra, aire y mar a todas aquellas personas que hayan estado en China después del 15 de enero, incluyendo las fronteras terrestres con Nepal, Bután, Bangladesh y Birmania, y ha suspendido con "efecto inmediato" la concesión de visados a las personas que tengan pasaporte chino por el brote del nuevo coronavirus.

"Los extranjeros que hayan estado en China el 15 de enero y después no están autorizados para entrar en India desde aire, tierra o mar (...) India también ha suspendido con efecto inmediato todos los visados a personas con pasaporte chino emitido antes del 5 de febrero", ha indicado la Dirección General de Aviación Civil (DGCA, por sus siglas en inglés" en una circular remitida a todas las aerolíneas, nacionales y extranjeras, que operan vuelos en el país.

13:29

130 CASOS EN EL CRUCERO 'DIAMOND PRINCESS'

El Gobierno japonés ha informado este lunes de que se han registrado 60 contagios más en el crucero 'Diamond Princess', lo que eleva a 130 los casos confirmados en el navío.

El barco, con 3.700 personas a bordo, constituye el mayor foco del coronavirus fuera de China. Se encuentra actualmente en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembargó en Hong Kong.

DOS CASOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA

Además del paciente alemán de La Gomera, se ha confirmado un segundo caso en Mallorca de un ciudadano británico.

DATOS OFICIALES: 910 FALLECIDOS

El Ministerio de Salud de China ha elevado este lunes a 908 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 40.171 los afectados en el país. En concreto, el domingo se produjeron 97 nuevas muertes, 91 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote.

En total, 6.484 personas permanecen en condición grave, 23.589 son sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus y han sido dados de alta 3.281 pacientes. También se ha reconocido a 399.487 que han tenido contacto cercano con personas afectadas. Un total de 29.307 han salido de observación médica y 187.518 permanecen aún en observación.

Además de los fallecidos en China, se han producido dos muertes más en Hong Kong y Filipinas.

Buenas tardes, comenzamos a desglosar toda la información relacionada con la epidemia de coronavirus que mantiene en alerta al mundo entero.

.