NUTRICIÓN

Así se hace una tarta de queso para celebrar el día internacional

100 gramos de queso de ricotta, principal ingrediente, contienen 11 gr de proteína, 12 gr de grasa, 3 gr de carbohidratos, 174 calorías, el 9% del total diario que necesitas. Además de calcio, fósforo, potasio, vitaminas, A, B-9 y K.

as.com

El 30 de julio se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Tarta de Queso, y para deleitarnos con una deliciosa tarta, pero hacerla bien, hemos preguntado a un chef experto, Gianluca Dalu, de Cerdeña, de la ciudad de Siniscola, donde las tartas de queso son casi religión, y que actualmente trabaja como jefe de cocina en Fellina.

Esta tarta no es pesada, ya que 100 gramos de queso ricotta contienen 11,26 gramos de proteína, 12,98 gramos de grasa, 3 gramos de carbohidratos. Cuentan con 174 calorías, el 9% del total diario que necesitas. Además de 12,98 gramos de grasa y 51 mg de colesterol. Entre los minerales, calcio (207 mg), fósforo (158 mg) o potasio (105 mg). Y entre las vitaminas, A, B-9 y K.

Ingredientes para la base

La tarta de queso es uno de los postres con más calcio. Fellina

250 gr mantequilla

200 gr azúcar

2 huevos

2 yemas de huevo

1 vaina de vainilla

550 gr harina tipo repostería

10 gr levadura polvo

0,5g sal

ralladura naranja

ralladura limón

Ingredientes para el relleno

750 gr ricotta fresca

180 gr azúcar

2 huevos

ralladura limón

ralladura naranja

Así se hace una tarta de queso

  • Para la base: dejamos derretir la mantequilla hasta llevarla a textura tipo pomata; añadimos los huevos, las yemas y el azúcar y mezclamos todo con una barilla.
  • Después añadimos la harina con la levadura, las ralladuras de los cítricos , la sal y la vainilla y amasamos todo hasta obtener una masa llamada pastaflora o pastafrolla (parecida a la masa de galletas).
  • Dejamos reposar en la nevera 10 - 15 minutos.
  • Para el relleno: ponemos en un bol de acero la ricotta, los huevos, el azúcar y la ralladura de cítricos; batimos todo con una barilla hasta que se mezcle todo bien y hasta que quede una crema bien lisa, sin grumos.
  • Una vez que tenemos todo, untamos el molde de la tarta con mantequilla (base y bordes), cogemos la masa para la base y la vamos aplanando con un rodillo hasta que llegue a cubrir el diámetro del molde; apoyamos la masa en la base recubriendo bien y teniendo cuidado que no se quede ninguna abertura que pueda hacer que la mezcla del queso salga por abajo.
  • Añadimos la mezcla de queso y ponemos a cocinar en el horno 40 minutos a 160 grados.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  • Para servirla, lo mejor es acompañada de frutos rojos, como grosellas y arándanos, y azúcar glasé.