NUTRICIÓN

Tomar suplementos de guaraná podría ayudar a perder peso

Una investigación ha mostrado que atenúa la obesidad, la resistencia a la insulina y la desregulación de las adipocinas inducidas de una dieta occidental.

as.com

Según una investigación llevada a cabo por científicos brasileños y colombianos, los suplementos de guaraná en la dieta podrían llevar a disminuir la obesidad. Pero también la resistencia a la insulina y las consecuencias de una dieta occidental en cuanto al tejido adiposo se refiere.

Hasta ahora, se buscaba que alguna hierba natural, algún remedio de la naturaleza, fuera capaz de reducir la obesidad casi por sí sola, uno de los males que afecta a la población occidental y que no deja de crecer. Y parece ser que por fin se ha encontrado.

Semilla y polvo de guaraná para perder peso

La obesidad es un trastorno metabólico asociado con consecuencias adversas para la salud que se ha incrementado en todo el mundo a un ritmo epidémico, según afirma la OMS. Una dieta equilibrada y hacer ejercicio no basta en muchas situaciones.

El polvo de semilla de guaraná es un popular suplemento de hierbas dietéticas que no necesita prescripción médica para la pérdida de peso, pero ningún estudio había demostrado su eficacia o seguridad cuando se administraba en solitario.

En un estudio de laboratorio, tras 18 semanas probando diferente dietas, se vio cómo los parámetros metabólicos, los cambios en la microbiota intestinal y la toxicidad fueron reales. La suplementación con polvo de semilla de guaraná evitó el aumento de peso, además tambén de la resistencia a la insulina y la desregulación de la adipocina inducida por la dieta occidental en comparación con la dieta de control base.

El guaraná indujo la expansión del tejido adiposo pardo, la biogénesis mitocondrial, la sobreexpresión de la proteína 1 desacoplada, cambios menores en la microbiota intestinal... Por lo que se puede deducir que 'el guaraná es un agente terapéutico potencialmente atractivo para tratar la obesidad'.