BELLEZA

Así certifica PETA que una marca es 'cruelty free'

Esta organización certifica que una marca no prueba sus productos en animales. Y lo hace con un conejo como logo, presente a partir de ahora en los productos certificados.

PETA

Cada día más firmas de diferentes sectores toman conciencia de la necesidad de dejar un legado más sostenible, de cuidar el medio ambiente y de aprovechar los recursos que tienen a su alcance para que las marcas con las que trabajan sean algo más que sólo un producto.

La firma de belleza Herbal Essences es la última que acaba de conseguir la aprobación de PETA, un logo en forma de conejo que ya forma parte de su packaging y que certifica que sus productos no han sido testados en animales.

Qué significa la aprobación de PETA

-los animales no nos pertenecen para experimentar con ellos, comer, vestir, usarlos para entretenimiento o abusar de cualquier otra manera de ellos

-todos los seres desean la libertad de vivir una vida natural, de acuerdo con sus deseos e instintos inherentes.

-los seres humanos deben dejar de infligir deliberadamente el sufrimiento a todos los seres por nuestros propios deseos.

-"no perdemos nada al reemplazar una hamburguesa con queso con una hamburguesa vegetariana o un bolso de cuero con uno de tela. Pero los seres que explotamos pierden sus vidas solo por nuestra fugaz fantasía".

-todos los seres merecen libertad y respeto no porque compartan las características que admiramos en nosotros mismos, sino porque son seres vivos. Compartimos los mismos orígenes evolutivos, habitamos la misma Tierra y estamos regidos por las mismas leyes de la naturaleza. Todos somos iguales.

Según portavoces de PETA, "la compañía matriz de Herbal Essences, Procter & Gamble, ha trabajado conjuntamente con PETA durante muchos años para terminar con las pruebas en animales en la industria de productos de belleza de todo el mundo con notables cambios en determinadas regiones, como China. PETA US y Herbal Essences seguirán trabajando en conjunto para prohibir las pruebas en animales a nivel global", afirman desde la compañía.

Para la marca, "la certificación y el logo libre de crueldad dan a los consumidores la seguridad que buscan al elegir sus champús y acondicionadores. Nos enorgullece haber aprobado el riguroso proceso de verificación (PETA US) para unirnos a su lista de marcas sin crueldad".