BARCELONA - REAL MADRID

El once más alternativo del clásico: de todo menos fútbol

Los jugadores de ambos clubes aprovechan cada ocasión a su alcance para disfrutar de otros deportes y aficiones que nada (o casi nada) tienen que ver con el fútbol.

JAVIER SORIANO

El mundo entero se paraliza hoy por la disputa del partido que más interés suscita sin ningún género de dudas. Barça y Madrid llegan al clásico en medio de no pocas dudas y especulaciones, sobre todo en el club de Chamartín por el futuro de su entrenador, Julen Lopetegui, que está viviendo horas complicadas al frente del banquillo blanco. Pero el fútbol no entiende de dinámicas y se espera un espectáculo por todo los alto. Un choque de trenes que reunirá sobre el césped del Camp Nou a varios de los mejores jugadores del mundo.

No estarán, eso sí, ni Leo Messi, lesionado, ni Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid este verano para poner rumbo a Turín. Pero sí otros muchos jugadores que harán las delicias del respetable. Unos futbolistas conocidos por su faceta sobre el terreno de juego, pero que también practican otros deportes y hacen gala de aficiones muy dispares cuando sus obligaciones se lo permiten. Así pues, presentamos un once del clásico nada futbolero.

Thibaut Courtois

El portero belga, flamante fichaje del Madrid esta temporada, es aficionado a dos deportes en los que la altura juega a su favor. Le hemos podido ver practicando volley playa y baloncesto, demostrando muy buenas maneras por cierto.

Gerard Piqué

Genio y figura, Gerard Piqué es uno de los futbolistas más activos en lo que a otras disciplinas deportivas se refiere. Tenis, flyboard, ciclismo o conducción sobre las dunas del desierto (con percances incluidos) son alguna de las aficiones del central blaugrana.

Sergio Ramos

Al de Camas, como sucede con su compañero de selección durante muchos años, le gusta experimentar y probar cosas diferentes como wakeboard o pesca deportiva en alta mar. Aunque, eso sí, el capitán del Real Madrid siempre busca un hueco para practicar ping pong en familia.

Marcelo

El lateral madridista, como todo buen brasileño que se precie de serlo, disfruta mucho cuando está en su tierra natal con deportes acuáticos como el paddle surf y otros que van en su ADN como el volley playa o el fútbol playa. También le hemos visto en modo skateboarder.

Sergio Busquets

Aunque no se prodiga mucho en público ni comparte demasiado sobre su vida privada sí que concoemos que es un gran aficionado al pádel gracias a las imágenes que comparte habitualmente Carles Puyol, en las que también se puede ver a Piqué, Jordi Alba o Xavi Hernández.

Ivan Rakiti?

El futbolista croata, a pesar de su celiaquía, es un apasionado de la cocina y, sobre todo, de su familia a la que dedica la mayor parte de su tiempo libre, aunque también le gustan los deportes de motor y de vez en cuando se permite un capricho.

Marco Asensio

Al jugador blanco, que brilló contra el Barça en la Supercopa del año pasado, le gusta mucho exprimir las innumerables opciones que ofrece su mallorca natal y es habitual verle jugando al tenis o disfrutando de los paisajes de la isla montando en bicicleta.

Philippe Coutinho

Como le sucede a su compatriota Marcelo, una de las principales estrellas del Barça de Ernesto Valverde también disfruta de lo lindo cuando está en Brasil o en compañía de sus compatriotas, como demuestran los partidos de teqball, una disciplina muy adictiva, que disputa.

Karim Benzema

El francés, que empezó la temporada a un buen nivel aunque vuelve a estar cuestionado, ha tenido tiempo este verano de disfrutar de su tiempo libre al no ser convocado por Deschamps para el mundial y se le ha podido ver disfrutando de la música, una de sus pasiones junto con los deportivos, y de deportes acuáticos.

Gareth Bale

El galés, referencia del Madrid de Lopetegui y héroe en la última final de la Champions League en Kiev, lleva el golf en la sangre y siempre que puede se escapa para disputar unos hoyos, aunque se rumorea que Ryan Giggs, seleccionador de Gales, ha prohibido a sus jugadores su práctica.

Luis Suárez

El uruguayo es un obsesionado de la preparación física como demuestra la potencia que despliega sobre el terreno de juego por lo que no es de extrañar que dedica parte de su tiempo alejado de los terrenos de juego al fitness, con rutinas de CrossFit y ejercicios de fuerza en el gimnasio.