CHAMPIONS LEAGUE 2018

Así se come y se descansa en las concentraciones de la final

Tanto el viernes como el sábado, los jugadores del Real Madrid y Liverpool se concentran en sus respectivos hoteles para coger energías y motivarse antes de la final.

JAVIER GANDUL

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán el sábado a las 20:45 para dirimir quien es el próximo campeón de la Champions League, pero hasta que llega esa hora, los momentos previos suelen estar rodeados de una "tensión bajo control" que les obliga a estar concentrados tanto el viernes como el propio día de la final para tener todo bajo control.

Además de las charlas técnicas de los entrenadores, las sesiones de fisioterapia, los entrenamientos...los jugadores deben comer y descansar de forma adecuada para llegar en su mejor momento de forma al partido definitivo. La realidad es que la concentración en sí no varía de un partido importante a otro, pero claro, estamos hablando de la final de la Champions League, torneo que nombra al mejor equipo de Europa.

El Real Madrid viajó el jueves a Kiev a las 15:45 para después, nada más llegar, instalarse en el hotel en el que llevarán a cabo la concentración. El viernes es momento de coger la medida al estadio, tocar balón, hacer los ejercicios correspondientes...y descansar y comer como lo haría un deportista del máximo nivel.

Los cuidados son prioritarios: si algún jugador está tocado, se le dedica todo el tiempo del mundo. Es normal ver a los jugadores charlar animadamente mientras pasean por el hotel o por la ciudad hasta que llega la hora de comer, pero claro, no se alimentan de cualquier manera. Tienen a su disposición comida de deportistas de la más alta gama: desde hidratos de carbono como pastas, granos integrales, frutas, verduras, proteínas magras de calidad hasta grasas procedentes de frutos secos, ideales para coger energía de cara al día del partido.

Después de comer, es momento de parar un par de horas, en el que los jugadores van a la habitación del hotel a descansar, si es que pueden debido a los nervios. Hay algunos que pueden echarse una siesta, otros se intentan relajar escuchando música...la intención es que nada ni nadie desvíe su atención y estén descansados lo máximo posible. La rutina se repite el sábado, día de la gran final. Un descanso y una comida adecuada son fundamentales a la hora de enfrentar uno de los partidos más importantes de sus vidas.