FITNESS

4 fallos típicos por los que no estás definido como una roca

Si, se acerca el verano y todos queremos conseguir ese punto de definición para presumir de cuerpo en la playa. Seguramente estés cometiendo errores.

Cambiatufisico.com

Entrenas duro en el gimnasio con pesas y ejercicio cardiovascular, pero te notas algo flácido y no estás consiguiendo ese punto de definición. ¿Te suena familiar, verdad? Se acerca el verano y todos buscamos milagros y soluciones rápidas, pero la realidad es que la verdadera solución está en ti y en tu enfoque integral del entrenamiento. Vamos a tratar de identificar algunos de los errores más comunes que no te están permitiendo lucir esos abdominales o las tan ansiadas venas que posees, pero que no se ven.

Has cortado calorías demasiado rápido

¿Estabas haciendo un proceso de volumen "cerdil", esto es, consumiendo demasiadas calorías, y de repente has pasado de una dieta de 5.000 calorías al día a una de 1.200? Pues suele ser un error bastante común. Las personas solemos quitar de la dieta todos los carbohidratos e inflarnos exclusivamente a verdura y proteína. Sí, un recorte drástico de carbohidratos puede llevar a una gran caída en el peso corporal, pero esa caída será de corta duración. El problema con la dieta es que tu cuerpo está luchando constantemente para evitar la pérdida de grasa en exceso, porque la necesita para sobrevivir. Haz las cosas más despacio y verás los resultados.

No estás haciendo HIIT

Para los nuevos, el HIIT es simplemente hacer ejercicio cardiovascular a intervalos que combinan una gran intensidad con una menor. Una idea errónea que se ha perpetuado en los círculos de culturismo y fitness durante décadas es que debes hacer cardio de baja intensidad para maximizar la quema de grasa y conservar la masa muscular. Sin embargo, la investigación y lo que estamos viendo en el gimnasio hoy apunta en la dirección opuesta. Estudios han demostrado que aquellos que hacen algún tipo de entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) pueden perder hasta el doble de grasa.

Peso ligero y repeticiones altas

Si bien Brad Schoenfield, un experto en fitness, dijo en un estudio que no había un número determinado de repeticiones para crear músculo, una idea preconcebida y falsa sobre el entrenamiento para la pérdida de grasa es que debes optar por pesos ligeros y repeticiones altas para adelgazar. Este concepto erróneo es probablemente el resultado de pensar que las repeticiones más altas significan más trabajo a realizar, lo que pueden ayudarte a quemar más calorías. En la Universidad Noruega de Deporte y Educación Física (Oslo), los investigadores analizaron múltiples estudios y concluyeron que entrenar con pesos más altos y un menor número de repeticiones puede provocar un aumento mayor y más sostenido en la tasa metabólica en reposo.

Demasiado descanso entre series

Otra área que puede estar obstaculizando tus esfuerzos de pérdida de grasa es todo el tiempo que pierde en el gimnasio entre series. Si su meta es estar definido, debes pasar tanto tiempo como sea posible moviéndote en el gimnasio, no de pie. En pocas palabras: minimiza tu tiempo de descanso entre series. Investigadores del Colegio de Nueva Jersey descubrieron que cuando los sujetos descansaban 30 segundos entre series en press de banca durante 5 series de 5 repeticiones, quemaban un poco más de 50 por ciento más de calorías que cuando descansaban tres minutos entre series.