SALUD

Lo que debes saber de la vitamina A para tu salud

Alimentos como lácteos, huevos, calabaza, zanahorias, brócoli, melón, calabacín, espinaca, y la gran mayoría de hortalizas de hoja verde tienen un alto contenido de vitamina A.

La vitamina A es una de las fundamentales en el organismo, ya que sin ella no sería posible ver. Es una de las vitaminas que más fortalece el sistema inmunitario, especialmente porque se almacena en el hígado. En unión con la vitamina C actúa como desintoxicante para el cuerpo.

La vitamina A también es conocida como retinol, es una vitamina liposoluble y su principal función es la de colaborar en la formación y el correcto mantenimiento de los huesos, la piel y también los dientes.

Alimentos con vitamina A

Los lácteos, los huevos, las carnes, sobre todo el hígado vacuno, el hígado de bacalao y el hígado de pollo.

Como la vitamina K, la zanahoria, batata, calabaza, zapallo, ají, espinacas, lechuga, brócoli, coles de Bruselas, tomate, espárragos, damasco, durazno, melón, papaya, mango, son alimentos ricos en esta vitamina.

El pigmento rojo o naranja de las frutas se transforma en vitamina A y es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células. Los alimentos ricos en betacaroteno son la calabaza, zanahorias, batata, melón, melón cantalupo, calabacín, albaricoque, toronja, brócoli, espinaca y la gran mayoría de hortalizas de hoja verde.

La vitamina A en belleza

"Los productos con vitamina A se recomiendan a personas a partir de los 20 años con el objetivo de prevenir los signos del envejecimiento y reducir las imperfecciones. Un retinol de baja potencia sería el ideal para pieles jóvenes. A partir de los 30 años, es recomendable empezar con productos de baja intensidad e ir aumentándola para progresar más rápidamente y actuar de manera más intensiva para maximizar los resultados", según afirman los responsables de Medik8.