BIENESTAR

Cómo cuidar la piel cuando aumenta la contaminación

La contaminación, junto con otros factores como la alimentación, la genética, el sistema hormonal… puede alterar el PH de la piel. Utilizar jabones neutros y conocer las necesidades de nuestra piel será clave para evitar alergias.

Guillaume Lechat

Parecía que la lluvia nos iba a dar una tregua, pero ahora que ha llegado el frío y ha empezado a nevar, a no ser que vivas en la alta montaña y tengas la nieve cerca, la contaminación en las grandes ciudades es una constante, sobre todo estos días que empezamos a encender la calefacción.

Para evitar que nuestra piel sufra más de lo necesario, y las alergias a más productos sigan en aumento, hemos querido saber cómo podemos cuidarnos, qué tipo de jabones y cremas debemos utilizar a diario. Preguntamos a Begoña Gómez, Formadora de Yves Rocher España.

Con los niveles de contaminación hoy en día, ¿es necesario utilizar jabones y cremas neutras?

Lo ideal es que se utilicen productos cosméticos con un PH neutro para que sea similar a la piel, independientemente de si está más o menos expuesta a la contaminación. Es cierto que la contaminación, junto con otros factores como la alimentación, la genética, el sistema hormonal... puede alterar dicho PH de la piel.

Los niveles de alergias siguen aumentando. ¿Consideráis que cuidar la cosmética que utilizamos es un factor a tener en cuenta?

Efectivamente, la sensibilidad es un estado de la piel que cada día está más presente y, por esta razón, disponemos de una línea de producto ideal para tratar esta problemática de la piel: Sensitive Végétal, que respeta las pieles más sensibles gracias a su fórmula rica en extracto de Sigesbeckia con propiedades calmantes y no contiene alcohol, perfume, colorante, aceite mineral ni parabenos. Es importante detectar esta necesidad de la piel y utilizar productos cosméticos para tratarla de forma correcta, atenuando y mejorando dicha sensibilidad.

Queremos saber más, para ello hablamos con María Orea, Relaciones Públicas de Yves Rocher España.

Las firmas cada vez tratan más aspectos como la contaminación en la piel.

¿Qué debemos exigir a las firmas de belleza para que nos cuiden?

En mi opinión, la primera exigencia recae en la seguridad de los productos, que sean fórmulas testadas y que sean eficaces frente a las necesidades de nuestra piel.

La investigación en laboratorios es fundamental. ¿Cómo lo hacen en su marca?

Efectivamente, la investigación es un proceso fundamental para conseguir productos con las características descritas en la respuesta anterior. En Yves Rocher, más de 150 expertos investigan cada día para crear nuevas fórmulas y para mejorar, aún más si cabe, las ya existentes. Nuestros Laboratorios, situados en París, son la clave del desarrollo de fórmulas naturales y eficaces que son respetuosas, a la vez, con la piel de las mujeres y con el medio ambiente.

La naturaleza tiene en muchas ocasiones la respuesta a lo que nos ocurre. ¿Consideráis que la estamos olvidando?

Para Yves Rocher, la naturaleza es el laboratorio a cielo abierto más grande del mundo. La naturaleza es nuestra inspiración y guía, por eso, somos tan conscientes con el cuidado del medio ambiente en todos nuestros procesos, desde la extracción de los activos vegetales hasta el producto final que llega a manos de nuestras clientes.

Creo que, por suerte, desde hace unos años, cada vez se tiene más consciencia de la necesidad de actuar por el planeta. Es cierto que aún queda mucho por hacer, pero que, cada uno podemos aportar nuestro granito de arena llevando a cabo gestos tan cotidianos como reciclar; consumir el agua y electricidad necesaria, etc...