Surf

Vuelve a producirse el fenómeno de las hipnóticas olas casi congeladas

Timeless Aerial Photography graba en dron imágenes aéreas de las olas formadas en Lake Michigan (EEUU) durante el invierno del 2025.

Slurpee Waves en Lake Michigan
YouTube
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

El invierno en los Grandes Lagos vuelve a dejar imágenes espectaculares. Esta vez, el dron de Timeless Aerial Photography capturó la belleza única de las olas que se forman en Lake Michigan durante los meses más fríos del año, cuando la superficie del agua se congela parcialmente y da lugar a un fenómeno visual hipnótico.

El surf en los Grandes Lagos es una experiencia completamente distinta a la de cualquier otro lugar del mundo. Con temperaturas extremas y condiciones impredecibles, la comunidad local de surfistas aprovecha cualquier oportunidad para entrar al agua, aunque la ventana de buenas olas sea corta. “Un buen día siempre es una sorpresa”, explica Brian Tanis, fotógrafo especializado en surf en la región. “Sabemos dónde pueden formarse olas como estas, pero todo es muy delicado. No hay mucha historia o datos que nos ayuden a predecirlo. Seguimos aprendiendo”, señala.

Las imágenes captadas este invierno por Timeless Aerial Photography muestran un paisaje surrealista, con olas que parecen esculpidas en cristal y trozos de hielo flotando en la superficie, un claro recordatorio de lo extremo que puede ser el clima en esta zona. Para los surfistas del medio oeste estadounidense, acostumbrados a enfundarse en trajes de neopreno de 5/4 mm con capucha para resistir el frío, este escenario no es ajeno. Sin embargo, la presencia de grandes bloques de hielo complica cualquier intento de cabalgar estas olas invernales.

A pesar de la dureza del invierno, la comunidad del surf en los Grandes Lagos mantiene un espíritu acogedor y apasionado, alejado de la competencia o los localismos. Como lo describe un surfista de la zona, aquí todos están simplemente emocionados por la posibilidad de encontrar una ola, sin importar las condiciones.

Noticias relacionadas

El invierno en Lake Michigan sigue sorprendiendo con imágenes de otro mundo, y aunque esta vez el surf no haya sido protagonista, el espectáculo de las olas casi congeladas sigue dejando sin aliento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Surf