Sol Aguirre, tercera en el Mundial Junior de la World Surf League
Sierra Kerr y Jett Schilling ganan el Sambazon World Junior Championships Hosted by Best Western. Annette Gonzalez-Etxabarri, quinta del mundo.
En el Mundial Junior de la WSL, Sierra Kerr (Australia) y Jett Schilling (EEUU) se han coronado como los mejores talentos del surf global. Con su victoria, Kerr y Schilling se aseguran el puesto en las Challenger Series 2024. La peruana Sol Aguirre fue tercera y la vasca Annette Gonzalez-Etxabarri, quinta, al ser eliminadas ambas por la subcampeona Zoe Benedetto.
En la Final femenina, Sierra Kerr demostró su progresión y estilo característicos, ganando con una actuación magistral que incluyó una ola de 9.00. Kerr, que ya había destacado en competiciones anteriores de nivel mundial, se prepara para competir entre los contendientes de la Serie Challenger y buscar la clasificación para el CT 2025, donde parece inevitable que termine. Mientras, la wildcard Zoe Benedetto, subcampeona, se quedó a las puertas de la victoria y por el camino dejó a Aguirre (semifinales) y Gonzalez-Etxabarri (cuartos). Además de Annette, Janire se lesionó tras su primera manga y concluyó allí su participación.
En categoría masculina, Jett Schilling (del sur de California) se proclamó Campeón Mundial Junior de la World Surf League al vencer a Jackson Bunch en una emocionante final. Schilling, de 20 años, espera continuar su éxito en la Serie Challenger y aspira a llegar al CT en 2025. Por su parte, Adur Amatriain cayó en la ronda de eliminación ante Harley Waters.