Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Surf

Más mujeres para el CT de la World Surf League en 2026

El circuito internacional de surf anuncia que a partir del 2026 habrá 8 mujeres más, 24, compitiendo en el Championship Tour de la WSL. Por 32 hombres.

BELLS BEACH, VICTORIA, AUSTRALIA - MARCH 26: Sally Fitzgibbons of Australia prior to surfing in Heat 6 of the Opening Round at the Rip Curl Pro Bells Beach on March 26, 2024 at Bells Beach, Victoria, Australia.
Aaron Hughes
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

La World Surf League (WSL) dio otro paso hacia la igualdad de género al anunciar una expansión en el campo de competición femenina para el Championship Tour (CT) de 2026. A partir de ese año, la división femenina contará con 24 surfistas, ocho más que en la actualidad, en respuesta al creciente nivel de talento y a la demanda de oportunidades en el surf profesional. Esta ampliación también refleja el compromiso de la WSL con la evolución y el reconocimiento de las surfistas de élite, situando a 24 mujeres en la misma línea que los 32 hombres en el circuito. Excepto por el número, claro.

Según el nuevo formato, la clasificación femenina del CT 2026 incluirá a las 14 mejores surfistas del CT, las 7 mejores clasificadas de la Challenger Series, dos wildcards de temporada otorgados por la WSL y un wildcard por evento. La decisión ha sido bien recibida por varias de las máximas exponentes de este deporte.

“Estoy emocionada de ver crecer el número de mujeres en el Tour,” expresó Caity Simmers, campeona mundial 2024. “El surf femenino es especial, y el mundo merece ver cómo surfistas increíbles están superando sus límites y demostrando su talento en cada ola.”

Por su parte, Stephanie Gilmore, ocho veces campeona mundial, celebró la noticia como un avance significativo: “Este anuncio es un reflejo del talento que existe en el surf femenino. Ver crecer el número de mujeres en el deporte a nivel mundial es inspirador.”

Más mujeres para el CT de la World Surf League en 2026
Stephanie Gilmore en el importante Billabong Pro Pipeline del 2023.Brent Bielmann

Desde la implementación de premios igualitarios en 2019 y un calendario combinado en 2022, la WSL ha fortalecido su apoyo a las surfistas. Con este cambio, la liga consolida una progresión que promete visibilidad y crecimiento en el deporte femenino.

Noticias relacionadas

La temporada 2025 del CT comenzará el 27 de enero en Pipeline, Hawái, donde se espera un espectáculo de alto nivel que mostrará la destreza de las mejores surfistas del mundo en una de las olas más exigentes del planeta.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Surf