Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

Kai Lenny casi acaba decapitado por su propio foil

El waterman de referencia mundial publica el vídeo de una sesión con su foil que casi acaba con su vida. Por suerte acabó “sólo” en un corte en el pecho.

Kai Lenny enseñando un corte en el pecho
YouTube

En una reciente sesión de foil en Maui, el reconocido surfista de olas grandes y pionero en deportes acuáticos, Kai Lenny, estuvo cerca de sufrir una tragedia. Mientras intentaba ejecutar un backflip con su foil, perdió el control y la afilada lámina de su tabla cortó su pecho, muy cerca del corazón. “Se puso un poco picante y me rebané el pecho”, bromeó Lenny en el vídeo que subió a su canal de YouTube, donde narró la experiencia que por poco se convierte en una tragedia.

Con 32 años, Lenny es uno de los nombres más respetados en el mundo del surf, windsurf o el cada vez más popular foil surfing, modalidad que consiste en surfear con una tabla equipada con un hidroala que permite flotar por encima del agua. En el video, Lenny explicó que buscaba “aterrizar un backflip perfecto” en una sección óptima de la ola, pero un mal agarre en el aire lo llevó a perder el control. Al caer, el foil impactó en su pecho como una daga, causándole una herida que, aunque no profunda, dejó una marca.

Este accidente sucede menos de un año después de otra experiencia cercana a la muerte, cuando un wipeout en Pipeline lo envió al hospital con el casco destrozado. En esa ocasión, el equipo de protección salvó su vida. En referencia a ese incidente, el surfista Jack Robinson comentó: “El casco fue clave”, resaltando la importancia del equipo de seguridad en este tipo de deportes extremos.

A pesar del susto, Lenny no se mostró disuadido de continuar. “Fue divertido allá afuera”, comentó. Aseguró que, tras atender la herida, planeaba regresar al agua. “Es difícil quedarse en la playa”, añadió con una sonrisa. Su resiliencia y determinación no sorprenden a quienes lo conocen, y su legado en el mundo del surf parece tan inmortal como su habilidad para superar estos sustos.

La última aventura de Lenny vuelve a recordar los riesgos inherentes del foil surfing, una modalidad emocionante, pero que demanda habilidad y extrema precaución por la peligrosidad que entraña el material que se usa.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas