NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Los cascos de surf, a debate por una herida en la cara de Garrett McNamara

El famoso surfista de olas gigantes publica -y luego borra- un post sobre el diseño de cascos sobre la herida en la cara que se hizo en noviembre del 2022.

Actualizado a
Garrett McNamara con una herida en la cara, mirando su casco de surf en Nazaré, Portugal, en noviembre del 2022.
Instagram

Los cascos, cada vez más comunes en los spots de surf, están de actualidad. En primer lugar porque hace unas semanas murió su inventor, Ricky Gath, de un cáncer gástrico. Pero también porque han salvado a Kai Lenny de una grave lesión en Pipeline. Allí precisamente se está celebrando una de las competiciones más importantes del mundo del surf: el 22,22% de los surfistas participantes, los mejores del mundo, llevan casco para protegerse del arrecife.

Con todo esto, viene Garrett McNamara, el hombre que puso la ola gigante de Nazaré en el mapa mundial, y añade leña al fuego con una imagen impactante de una herida en su rostro que se hizo a pesar de llevar casco. McNamara, estrella de la serie “100 Foot Wave”, publicó la foto el jueves pasado como parte del ya popular “Throwback Thursday”, mostrando una impresionante herida en su cara. En la descripción de la publicación, McNamara compartió la historia detrás de la lesión:

“Una vez me corté mi cara mientras surfeaba en Nazaré. La tabla se partió en mi cabeza. Las cicatrices construyen carácter, y tengo la suerte de que mi mujer ama cada cicatriz. Sin embargo, no estaba muy feliz cuando se enteró de que conducía un automóvil y mientras me salía sangre de la nariz. Fue en noviembre del 2022.

La publicación generó un debate sobre la seguridad de los cascos de surf, con fans señalando un posible problema de diseño: “Lo siento por ver tu lesión. El casco tiene ese punto afilado y borde alrededor del logo, todo eso debe ser eliminado y podría haber afectado tu ojo” O “el producto necesita una rediseño importante... ¡vuelta a la mesa de dibujo!”.

Por alguna extraña razón que no ha explicado, al cabo de pocos días y en pleno debate, McNamara eliminó el post sobre su herida y cerró el debate de golpe. Pero la pregunta persiste: ¿casco sí o casco no? Y en caso de “casco sí”, ¿debe cambiar el diseño?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.