NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Con un kalimotxo: así espera las olas Kelly Slater

Sorprendente foto del 11 veces campeón del mundo de surf en Margaret River sirviéndose un kalimotxo mientras esperaba que llegaran las olas para competir.

Kelly Slater bebiendo Kalimotxo en Margaret River (Australia).
@badboyryry_

Ryan Miller, fotógrafo afincado en Nueva Jersey que lleva mucho tiempo disparando a los mejores surfistas del mundo, se sentó este fin de semana con Kelly Slater para tomar algo en Margaret River (Australia). Los primeros días del período de espera del Western Australia Margaret River Pro no había olas para competir y cada uno pasaba el tiempo como podía. Y tal y como se puede ver en la foto, el 11 veces campeón del mundo de surf y el fotógrafo estadounidense lo hicieron tomando un kalimotxo.

“Coca-cola con vino tinto. ¿Lo habéis probado?¿Lo queréis probar?¿Algo que decir?”, ponía en el copy con el que el fotógrafo acompaña las fotos de ambos sirviéndose el popular refresco en la copa de vino. Obviamente han recibido unas cuantas respuestas. Por ejemplo del surfista de olas grandes Eric Rebiere, quien les indica cuál es el nombre de la bebida: “Kalimotxo”. O de surfistas vascos como Iker Goiria, quien le explica que “todos los jóvenes vascos lo han probado”; y Borja Irastorza, quien pone un “Kalimotxo 4life”. El surfista profesional Adrian Buchan añade: “Kalimotxo, la bebida de los campeones vascos”.

Obviamente también hay quien duda de la mezcla: “Qué poco sofisticados. Esto te garantiza dolor de estómago, flatulencias, acidez, exceso de azúcar y resaca. No, gracias”. Como bien dicen en Surf30, poco se habla de que seguramente sería “para intentar aplacar el sabor de los rotundos vinos australianos”. El mismo portal aporta un dato curioso: se lo bebió justamente el mismo día en el que salía la Gabarra a celebrar la Copa del Rey en Bilbao. ¿Guiño casual?

Por la parte deportiva, cabe decir que este lunes llegaron las olas y el campeonato ya se ha podido empezar a disputar. Kelly Slater no ha pasado su manga en primera ronda, luego se ha salvado en la ronda de eliminación pero ha acabado cayendo a manos del actual número 2 del mundo, su compatriota Griffin Colapinto. A sus 52 años no está siendo su mejor temporada en cuanto a competición. Viene de una lesión, ha dejado entrever su retirada y hace poco se ha hecho público que dentro de unos meses volverá a ser padre, con lo que no tiene la cabeza en el CT.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas