NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOW

Kai Jones publica el vídeo del accidente que le partió las dos tibias

El joven esquiador estadounidense, de tan solo 16 años, publica su parte con Teton Gravity Research, que empieza con el terrible accidente del 7 de marzo.

Actualizado a
Kai Jones, en el suelo nevado de Jackson Hole, tras su terrible caída en la que se partió las tibias el 7 de marzo del 2023.
TGR

Kai Jones, una sensación en el mundo del esquí, tiene tan solo 16 años. El 7 de marzo del 2023, el estadounidense sufrió un accidente mientras esquiaba fuera pistas en Jackson Hole, Wyoming. Un incidente que marcó un antes y un después en su temporada y seguramente en su carrera.

Después de lanzarse por un cortado natural en un acantilado y aterrizar de manera brusca, los tubérculos de ambas tibias se rompieron y se separaron de las placas de crecimiento. Lo que vino luego son terribles gritos de dolor y la respuesta rápida del equipo de rescate, que permitió llevar a Jones al estacionamiento más cercano en tan solo 1 hora y 11 minutos. Desde allí fue trasladado en ambulancia al hospital, donde se sometió a una cirugía ese mismo día.

Ocho meses después del incidente, Jones publica un vídeo que documenta su temporada hasta la lesión. El segmento comienza con la pesadilla de todo esquiador: una línea perfecta que de repente se tuerce, terminando en un traslado en camilla colgando de un helicóptero. Luego viene acción inhumana que Kai Jones había grabado durante la temporada y que demuestran por qué es uno de los portentos del freeride mundial. Incluida una línea de 300 metros que él mismo define como “la línea más loca de mi vida”.

Cabe mencionar que la recuperación de Kai Jones avanza positivamente, y se espera que regrese a las pistas en diciembre. En sus propias palabras desde su cama de hospital, Jones reflexionó sobre la imprevisibilidad de la vida y la importancia de vivir cada día al máximo: “La vida es una locura; vivir cada día al máximo es importante porque nunca sabes lo que sucederá a continuación. Mantendré la fortaleza mental y trabajaré arduamente para recuperarme de esto”.