Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SNOW

Un oso ataca al guardia de seguridad del hotel de una estación de esquí

Las cámaras de seguridad del Marriott St. Regis Aspen Resort grabaron a un oso negro cargando contra el guardia de seguridad en la cocina.

Marriott St. Regis Aspen Resort
Colorado Parks and Wildlife

Un oso atacó a un guardia de seguridad en el St. Regis Aspen Resort en Aspen, Colorado. Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, y las autoridades de Colorado Parks and Wildlife (CPW) respondieron de inmediato a la llamada de auxilio.

El ataque se produjo alrededor de las 11 de la mañana, cuando el Departamento de Policía de Aspen notificó a CPW sobre un ataque de oso negro en la cocina del hotel. Según los informes, el guardia de seguridad en servicio se dirigió a investigar tras recibir informes sobre la presencia del oso en el interior del hotel. El oso sorprendió al guardia de seguridad en la cocina, lo atacó y lo derribó. Así lo grabaron las cámaras de seguridad: 

Afortunadamente, el guardia logró escapar y llamó al 911. Fue trasladado en ambulancia a un hospital local, donde recibió atención por las heridas en su espalda. Afortunadamente, fue dado de alta temprano al día siguiente.

Los funcionarios de vida silvestre de Colorado llegaron al lugar poco después de la medianoche para investigar el incidente y buscar al oso. Durante la investigación, se determinó que el oso había ingresado al hotel a través de una serie de puertas cerca del patio interior.

En un esfuerzo por identificar al oso responsable, se recopilaron descripciones y marcas específicas del oso. A pesar de localizar al oso en las cercanías del hotel, no fue posible tranquilizarlo de manera segura debido a preocupaciones por la seguridad pública.

Finalmente, después de un operativo conjunto con el Departamento de Policía de Aspen y la Oficina del Sheriff del Condado de Pitkin, el oso fue localizado y asegurado durante la noche del martes. El oso, un macho adulto, fue inmovilizado químicamente y luego identificado positivamente gracias a pruebas visuales y grabaciones de seguridad del hotel.

Este oso fue posteriormente humanamente sacrificado de acuerdo con las políticas de CPW. El cuerpo del oso será sometido a una necropsia completa en el Laboratorio de Salud de Vida Silvestre de CPW en Fort Collins.

CPW agradece la colaboración de las autoridades locales, el St. Regis Hotel y destaca la importancia de mantener las áreas libres de atractivos alimentarios para evitar conflictos con la vida silvestre. Se estima que Colorado alberga entre 17,000 y 20,000 osos, con una población estable y en crecimiento.