Candanchú repite como mejor estación de España en los World Ski Awards
Como ya hizo en 2022, la estación de esquí del Valle del Aragón vuelve a ganar un premio en el que votan profesionales del sector de todo el mundo.
La undécima edición de los World Ski Awards, la única iniciativa global que reconoce y premia la excelencia en el turismo de esquí, ha revelado ya sus ganadores de la edición 2023. La estación de esquí más alta de Europa, Val Thorens, se llevó el título de Mejor Estación de Esquí del Mundo gracias a sus innovadoras iniciativas y facilidades, así como a sus pistas seguras de nieve y extenso alojamiento junto a las pistas. El título de Freestyle lo volvió a ganar la estación suiza de LAAX. Y Ski Dubai fue reconocido como el Mejor Resort de Esquí Indoor del Mundo.
Por su parte, el W Verbier se llevó el galardón de Mejor Hotel de Esquí del Mundo con su elegante diseño urbano en un entorno montañoso espectacular. Mientras que el Chalet Zermatt Peak se alzó con el título de Mejor Chalet de Esquí del Mundo.
HakuVillas, con su distintivo diseño alpino japonés y lujosas comodidades de ‘seis estrellas’, se llevó el reconocimiento de Mejor Hotel Boutique de Esquí del Mundo. Japón también celebró la victoria de Setsu Niseko como el Mejor Hotel de Esquí Nuevo del Mundo.
A nivel nacional, Candanchú revalidó un título que ya consiguió en 2022. En 2021 fue para Baqueira Beret y en 2020 para Boí Taüll. Cabe destacar que en Aragón, solamente Cerler había recibido anteriormente este reconocimiento. En cuanto a los hoteles, el premio al Mejor Hotel de Esquí fue para el Meliá Sol Nieve de Sierra Nevada; mientras el Lodge de Sierra Nevada recibió el premio al Mejor Hotel Boutique.
En Andorra, el premio a la Mejor Estación de Esquí fue para Grandvalira. El Mejor Hotel de Esquí para el Grand Plaza Hotel & Wellness. El Mejor Hotel Boutique, el NH Collection Andorra Palomé. Y el Mejor Chalet lo gana el Alpine Hot Tub 5* Residence.
Sion Rapson, Director Ejecutivo de World Ski Awards, felicitó a los ganadores por su arduo trabajo y compromiso con la excelencia, destacando que este año se recibió un número récord de votos de consumidores de turismo de esquí de todo el mundo. Considera esto como un indicador alentador de la recuperación de la industria global y el retorno a niveles de interés y participación previos a la pandemia.