Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OUTDOOR

Una trail runner, “a 5 centímetros” de golpear a una osa al girar una curva

Laura Gold, quien se autodefine como “aventurera”, tuvo un tenso encuentro con una familia de osos mientras corría por una montaña de California.

Una familia de osos, parada delante de una trail runner en un camino de California.

Una tranquila salida de trail running por el sendero Mount Wilson de las montañas de Sierra Madre, California, se convirtió en toda una aventura cuando la protagonista dobló una curva y se encontró con una compañía inesperada. Afortunadamente, la influencer logró evitar una colisión con una mamá oso, manteniendo el equilibrio y evitando deslizarse montaña abajo. La escena se volvió aún más intensa cuando los instintos maternales de la osa la llevaron a realizar una carga hacia ella, quien, en ese momento, se encontraba sola en el camino.

Laura Gold, la protagonista, comparte su experiencia en redes sociales junto con los vídeos que se han convertido en virales: “Mientras corría sola por el sendero, estuve a unos 5 centímetros de golpear a la mamá oso después de girar una curva cerrada y ciega. Para evitar golpearla, me detuve lo más rápido que pude y casi me deslicé por la montaña al hacerlo”.

La historia sigue: “Ya había visto a los cachorros, así que sabía que no estaba a salvo. Utilicé todos los trucos posibles (excepto el spray anti-oso) y nada funcionó”.

Finalmente, Gold asegura que la historia terminó de la siguiente manera: “Mamá oso siguió cargando hacia mí hasta que otro excursionista vino desde atrás y ayudó a asustarlos.”

Tal y como se puede ver en este vídeo, un usuario preguntó a la protagonista que por qué seguía caminando en esa dirección. Ella respondió que porque habían venido a ayudarla, aunque la respuesta no convenció a mucha gente. En cualquier caso, ella se sentía segura y no duda en darle las gracias a su “salvador”.