Muere Sandro Bigozzi
El italiano, con más de 5.600 saltos en su historial y 50.000 seguidores en Instagram, falleció tras lanzarse desde 1.500 metros en Roma.


Sandro Bigozzi, uno de los paracaidistas más experimentados de Italia, murió tras lanzarse desde una altura de más de 1.500 metros en Montecompatri, a las afueras de Roma. El deportista de 49 años, que acumulaba más de 5.650 saltos en su carrera, no sobrevivió al impacto con el suelo, a pesar de que su paracaídas principal y el de reserva llegaron a desplegarse.
El caso ha generado conmoción en la comunidad del paracaidismo internacional, no solo por la trayectoria de Bigozzi, quien era reconocido como “jumpmaster” por la United States Parachute Association, sino por las circunstancias que rodean su muerte. Según las primeras hipótesis, el paracaídas podría haberse abierto demasiado tarde como para frenar a tiempo su caída.
Una segunda línea de investigación apunta a una posible “afección repentina” que habría afectado su capacidad de reacción. “Se están revisando los videos y los equipos incautados tras el salto. No se descarta ninguna hipótesis”, indicó una fuente cercana a la investigación citada por medios italianos.
Horas antes del accidente, Bigozzi había compartido en redes sociales imágenes de un salto previo. Aunque el video de su último descenso no se encuentra disponible públicamente, el canal de YouTube The New Stories difundió imágenes que serían del momento fatal.
Bigozzi, además de ser una figura destacada en el deporte, trabajaba como representante de ventas en una empresa farmacéutica. Estaba casado y era padre de dos hijos pequeños. Su última publicación en Instagram, del 31 de agosto, mostraba un salto acompañado por una mujer, ya que vendía saltos en tándem, tal y como se puede ver en sus perfiles de redes sociales.
Noticias relacionadas
El caso recuerda al accidente que en julio le costó la vida a Felix Baumgartner, pionero del salto estratosférico, quien murió en un vuelo de paramotor en Italia. Ambas tragedias reabren el debate sobre los riesgos de los deportes aéreos, incluso para los más experimentados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar