Gravel Mania: Gabriel Wibmer lleva esta disciplina a una nueva dimensión
El primo de Fabio Wibmer sigue los pasos del ciclista más viral del mundo con un vídeo en el que enseña el gravel como nunca antes se había visto.
Gabriel Wibmer ha dejado de lado sus habituales bicis de MTB enduro o descenso y se ha subido a la Canyon de Gravel para montar en algunos de los bikeparks más famosos de Europa Central. En concreto, Lienz y Kals en el este de Tirol, el Bike Kingdom Lenzerheide en Suiza, los bikeparks de Innsbruck y Serfaus-Fiss-Ladis en Tirol, y el bikepark de Samerberg en Alemania.
Teniendo claro que el vídeo lleva la advertencia “no intenten esto en sus casas”, Wibmer ha fiado su nuevo vídeo a la falta de suspensión, los manillares bajos y una geometría inusual con neumáticos significativamente más estrechos de los que está -y nos tiene- acostumbrados. “Fue intenso, estoy acostumbrado a la falta de suspensión, pero no a lo demás, tu cabeza va tan adelante que casi vas boca abajo en la bici; que la bici pesara tan poco fue un problema para saltar por culpa del viento y la estimación de la velocidad; y sientes cada piedra y cada bache”, explicaba el protagonista. Con todo, sólo usó dos bicis en toda la grabación y ambas salieron ilesas.
El rider austríaco relata que “queríamos hacer algo completamente nuevo que nadie hubiera hecho antes que nosotros. Y dado que el ciclismo de gravel está generando mucha expectación en este momento, tenía sentido hacer algo genial con él y llevarlo a un nuevo nivel”. Wibmer admite que “al principio, realmente no sabíamos hasta dónde podíamos llegar”; pero también que “estoy súper feliz con el resultado y cómo hicimos que cada idea cobrara vida”. De todos modos, conluye: “Durante la grabación del video, también me di cuenta de lo genial que es que existan las bicicletas de montaña”.