La viralidad se lleva en la sangre: Gabriel Wibmer, al cole en MTB
El primo de Fabio Wibmer, el ciclista más viral del momento, publica un espectacular vídeo en el que supuestamente "llega tarde al colegio".
Al cole hay que llegar a la hora. Si eso, se puede poner el despertador unos minutos antes. Y así se evita tener que cruzar la ciudad a toda pastilal con la bici como Gabriel Wibmer. Si os suena el apellido es porque es el primo del legendario piloto de MTB Fabio Wibmer, un tipo que acumula 1.000 millones de reproducciones en YouTube. Pero se podría decir que Gabriel, con sus vídeos, le acabará pisando los talones...
"Ya está aquí. Ha sido una auténtica locura de altibajos, pero ha valido la pena. Ganas de escuchar vuestro feedback..."
- Gabriel Wibmer
El vídeo es una delicia. Desde la habitación con vistas en la que se levanta y coge su bici hasta el parón para el avituallamiento, las múltiples escaleras que se funde de todas las maneras posibles, las partes más cercanas al trial, las que son más de descenso e incluso las de slopestyle.
La crítica aplaude también cómo está grabado y editado por Stephan Wibmer (sí, también queda en familia), con la ayuda de Lara Possenig, la fotografía de Marian Assmair y el apoyo de Canyon, marca para la cual fichó a principios de este año.
Con tan solo 19 años no es fácil acumular casi 2 millones de reproducciones en YouTube y buenas críticas del estilo de "el riding de Gabriel es contagioso, no puedo ver un reel suyo sin que me entren ganas de montar"; "en esa familia hay mucho talento"; "el manual escaleras abajo es una locura"; "uno de los mejores vídeos de MTB que he visto en los últimos años"; "¿cuántas ruedas se cargó grabando el vídeo?"; "a esto se le llama pasión, disciplina y felicidad, muy inspirador".