NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Fabio Wibmer retoma su serie más viral en Valparaíso

El ciclista más viral del MTB vuelve a la carga con un Urban Freeride Lives, grabado esta vez en al capital extrema de Chile: la espectacular Valparaíso.

Actualizado a
Fabio Wibmer a toda velocidad en MTB con un perro persiguiéndole por las calles de Valparaíso (Chile), en 2023.
YouTube

Cuando Fabio Wibmer llegó a los 1.000.000.000 de reproducciones en YouTube, en 2021, realizamos un Top10 con sus vídeos más vistos de la historia. Yendo del número 10 al número 1, encontramos en ese momento los Urban Freeride Lives 2 y 3 en 6º y 5º lugar con 51 y 64 millones de reproducciones, respectivamente; mientras el primero de esta espectacular serie estaba en el 2º lugar, acumulando ni más ni menos que 150.000.000 visualizaciones.

Desde 2021, Fabio Wibmer ha estado lesionado en varias ocasiones y no ha sido tan productivo como en años anteriores, pero cuando ha publicado algo también ha funcionado muy bien. Sin superar, pero, esta serie en la que recorre las calles de alguna ciudad (Salzburgo, Viena, Lión y París) con su MTB y da una auténtica exhibición de Freeride aprovechando todos los ementos que ofrecen dichas calles: escaleras, barandillas, colinas, gaps...

Ahora, Fabio Wibmer ha vuelto a la carga con un nuevo Urban Freeride Lives grabado en Chile. En concreto, en Valparaíso, donde se celebra anualmante el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el evento de referencia mundial de Descenso Urbano en BTT. Obviamente, el resultado es espectacular. Y eso que en un momento dado les robaron los discos duros con muchas imágenes que iban a formar parte del vídeo, tal y como denunció este mismo año a través de su cuenta de Instagram.

"Que tengan un buen día, gringos", les dice el conductor del bus en el que van y que recibe a Fabio Wibmer en el techo para empezar el vídeo. Luego, el ciclista austríaco alcanza velocidades estratosféricas por las empinadas calles de la localidad chilena y empieza con los trucos, wallrides en muros cargadas de arte urbano, paredes rotas, allanamientos de morada, escapadita por la arena de las cercanías, escaleras enormes   y gaps imposibles. Bestial, una vez más. Habrá que ver dentro de unos años en qué lugar del ranking está...