El ciclista más viral de Japón visita Barcelona
Tomomi Nishikubo recorre la Ciudad Condal con su bicicleta de montaña y realiza, según él, “el mayor Drop in” en el Parc del Fòrum.
Con su increíble habilidad sobre la bicicleta, su contagiosa positividad y sus locas ideas a la hora de grabar vídeos no es de extrañar que Tomomi Nishikubo sea una figura destacada de la escena trial y freeride. La más viral de Japón y de las más virales a nivel mundial junto a Fabio Wibmer o Danny MacAskill. Proyectos como Ride to Survive y Chase Her han sido vistos por millones de personas y han convertido a Tomomi en el “ninja del trial”.
Tomomi ha sido dos veces Campeón de Trial de Japón, pero desde su primer vídeo en 2010 quedó claro que su pasión por el trial urbano y su voluntad de superar los límites de lo que es posible hacer sobre una MTB son su gran motivación. En los últimos años Tomomi ha seguido explorando sus propios límites, llevando su riding a un nivel superior, y parece que aún le queda cuerda para rato.
De hecho, Tomomi Nishikubo ha llegado a salir en un vídeo montando en bici tranquilamente, sacando el teléfono, echando unas fotos y recibiendo un mensaje de su mujer: “Tomomi, ven corriendo a casa, viene la niña”. A partir de aquí empezaba un espectacular circuito por la ciudad para llegar a tiempo al nacimiento de su primera hija y que ha publicado en YouTube bajo el nombre de “Baby is coming”.
Ahora, el rider japonés ha visitado al ciudad de Barcelona con su BTT, centrándose especialmente en la parte del Parc del Fòrum, donde realiza el “Biggest Drop in on a Bike”.
Si alguien se queda con ganas de más del piloto japonés de MTB, podéis ver a Tomomi Nishikubo enfrentándose a los 100 lisos, 110 vallas, 3000 obstáculos y los saltos de longitud y altura con su bici. En los vídeos relacionados de aquí debajo.