NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS ACCIÓN

20 años de emociones extremas con el Masters Of Dirt

Uno de los mayores shows del mundo, centrado en los deportes extremos, cumple dos décadas dejando mandíbulas por los suelos. Lo celebran con este vídeo.

Una mujer con un lanzallamas en el Masters Of Dirt.
YouTube

El documental completo de "20 years of Masters of Dirt" es un emocionante viaje a lo largo de dos décadas de acrobacias impresionantes, momentos inolvidables y la pasión pura que impulsa a esta increíble comunidad extrema. Desde la organización quieren dedicar "un enorme agradecimiento" a todos aquellos que han formado parte de esta travesía, "estuvieran en la gradas, en la pista o detrás del escenario". Porque afirman que "su energía y apoyo han hecho de Masters of Dirt lo que es hoy". Y dejan claro que hay futuro: "Lo mejor aún está por venir".

Los rostros del documental

El espectáculo de Masters of Dirt ha estado repleto de talento y pasión a lo largo de los años. Entre los nombres destacados que han formado parte de esta increíble aventura se encuentran Georg Fechter, Tobi Merz, Syo Van Vliet, Dorian Macher, Antonio Navas, Richard Zelinka, Nicholi Rogatkin, Szymon Godziek, Adolf Silva, Kayla Cadorna, Clemens Kaudela, Desmond Tessemaker, Dawid Godziek, Edgar Torronteras, Fabio Wibmer, Arash Rabbani, Andi Brewi y Dorian Macher.

El documental en sí está escrito y dirigido por Ryszard Syryczynski, que ha contado con la producción ejecutiva de Georgie Fechter y Stefan Mößlacher.

Inicios y evolución

Uno de los momentos más emotivos del documental es cuando los protagonistas recuerdan su primer encuentro con Masters of Dirt. En sus propias palabras: "Cuando tenía 12 años, vi mi primer espectáculo en Viena y no podía creer lo que veía. Supe de inmediato que era exactamente lo que quería hacer. Mi primera experiencia en Masters of Dirt fue en 2014...". Estas experiencias dejaron una huella imborrable en sus vidas, impulsándolos a unirse a esta comunidad apasionada.

A lo largo de los años, Masters of Dirt ha experimentado una evolución impresionante. Lo que solía ser un espectáculo lleno de caídas y lesiones se ha transformado en un evento más seguro para los atletas, gracias a la introducción de airbags y aterrizajes más seguros. Como menciona uno de los participantes, "el amor por los airbags es innegable. La adición de la seguridad en el espectáculo nos permite llevar los límites al extremo, sin comprometer la seguridad de los atletas".

Espíritu familiar y legado

La camaradería y el espíritu de familia son aspectos esenciales de Masters of Dirt. Los atletas hablan de cómo se han sentido bienvenidos y apoyados desde el principio. Además, destacan cómo la comunidad es inclusiva y diversa, con atletas de diferentes disciplinas y pasiones que comparten un objetivo común: superar los límites y deleitar al público.

A pesar de los desafíos y las dificultades, Masters of Dirt ha seguido evolucionando y sorprendiendo al público año tras año. Los recuerdos más queridos incluyen momentos como saltos récord, trucos inolvidables y la euforia de la multitud. ¡Por 20 año más!