Natalia: “Con 8 años ya se veía que llegaría lejos”
La skater de Arcos de la Frontera, referente nacional en street, presenta un cortometraje documental sobre su trayectoria de la mano de Pannini Dr. Oetker.
La historia de Natalia Muñoz no se puede entender sin la influencia que el skate ha tenido en su desarrollo personal desde que hace 10 años un patín se cruzase en su camino. Este es precisamente el eje sobre el que gira “Natalia, Tras la ronda perfecta”, un cortometraje documental que presenta el perfil y la trayectoria de esta jovencísima skater andaluza.
Natural de Arcos de la Frontera, Natalia es a sus 15 años todo un referente nacional en lo que al skateboarding de competición se refiere. Ha ganado buena parte de los campeonatos más relevantes que se celebran en el territorio español y ha pasado a cruzar fronteras para estar actualmente luchando junto a las mejores skaters del mundo por una plaza olímpica en París 2024.
"Es pequeña pero muy matona"; "De repente hace irrupción en la escena una ratita..."; "¿Cómo podía patinar tan bien con lo que tenía?"; "Con 8 años ya se veía que llegarjía lejos"; "Siempre digo, mira dónde he llegado, pero ha sido patinando con amigos y divirtiéndome". Estas son solo algunas de las frases que salen del documental, en el que participan Toni Muñoz (padre), David Muñoz (hermano), Yolanda Cortés (madre), Sergio Lucea (youtuber), Kini González (skater, speaker), Ignacio Morata (entrenador actual), Israel Pérez (La Bodega Skate Center), José Carlos Albadalejo (fisioterapeuta), Silvia Muñoz (hermana) y Loren Fernández (Directora de su colegio).
El documental está dirigido por Ángel Zorraquino en una producción de We Are Hype Agency en colaboración con Marramedia, y se encuentra ya disponible para su visualización en el canal de Youtube de Pannini Dr. Oetker.
Está por ver qué deparará el futuro a la skater andaluza, pero si algo nos muestra esta pieza audiovisual es que queda claro que los cimientos están asentados para que Natalia siga conquistado los skateparks con su estilo único y su inquebrantable determinación.