NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La bici de Gravel de la discordia: "Han acabado inventando la MTB"

La Scott Scale RC Super Gravel y su asombroso parecido a una Mountain Bike rígida tradicional ha despertado un acalorado debate en redes sociales.

Actualizado a
La bici de Gravel de la discordia: "Han acabado inventando la MTB"
SCOTT

La bicicleta Scott Scale RC Super Gravel, diseñada por Dangerholm, está generando polémica en el mundo del ciclismo por sus similitudes con una MTB "tradicional". ¿Puede una bicicleta de montaña (MTB) transformarse en una máquina capaz de surcar las pistas de gravel de manera más eficiente que una bicicleta diseñada específicamente para esta modalidad?

Gustav Gullholm, apodado el "genio y friki" de las bicicletas, ha vuelto al mundo del gravel con un emocionante proyecto. En esta ocasión, ha apostado por un cuadro de mountain bike de la marca SCOTT, complementado con la nueva horquilla Scale Rigid. La combinación de estos componentes, junto con un montaje exclusivo, ha dado vida a la Scale RC Super Gravel, una bicicleta de apenas 7,67 kg de peso.

Una de las características que ha generado controversia entre los ciclistas es la apariencia de la Scott Scale RC Super Gravel, que se asemeja mucho más a una MTB que a una bicicleta de gravel. Esto ha llevado a debates acalorados en las redes sociales, donde algunos usuarios han expresado su desacuerdo con esta interpretación del gravel. Entre otras cosas, por ejemplo, se ha dicho "he tenido que mirar el perfil de la cuenta para ver si era un fake. Pues nada, que han acabado inventando la mountain bike. El gravel no es eso, los que lo practicamos tenemos muy claro qué es y no gravel (aunque algunos a veces hagamos MTB con estas bicis)."

Este nuevo enfoque plantea la pregunta: ¿puede una bicicleta de montaña rígida ser la respuesta para los ciclistas de gravel que buscan un rendimiento superior? La Scott Scale RC Super Gravel ha llegado para desafiar las normas establecidas y demostrar que en el mundo del ciclismo, la innovación y la versatilidad pueden abrir nuevas puertas. La controversia está servida, y el debate sobre el futuro del gravel continúa.