NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Italo Ferreira protagoniza la foto más increíble del eclipse solar

El primer campeón olímpico de la historia del surf se junta con el fotógrafo Marcelo Maragni para conseguir una instantánea prácticamente irrepetible.

Actualizado a
Rio Grande do Norte, Brasil, el sábado 14 de octubre del 2023.
Marcelo Maragni

Este sábado, el mundo fue testigo de un evento celestial verdaderamente excepcional: un eclipse solar que comenzó en el noroeste de Estados Unidos y recorrió México, Belice, Honduras, Nicaragua, el extremo norte de Costa Rica, Panamá, Colombia y, finalmente, el norte de Brasil. En algunas ciudades solo se pudo disfrutar de una vista parcial, dependiendo de las condiciones climáticas.

La ubicación del observador fue crucial para determinar la duración del eclipse, que osciló entre dos y cinco minutos, siendo un poco más prolongado en las áreas donde la visibilidad era óptima, según estimaciones de la NASA.

Lo que hace que este eclipse solar sea aún más especial es la imagen capturada por el fotógrafo Marcelo Maragni, que inmortalizó al campeón olímpico de surf, Italo Ferreira, en un momento único. En la fotografía, Ferreira se encuentra en una posición desafiante sobre su tabla de surf, en medio del eclipse, creando una imagen que parece sacada de una historia de ciencia ficción.

En sus redes sociales, el fotógrafo compartió su emoción: "Hoy fue genial. Gracias Red Bull, Italo Ferreira, Ford y Canon por embarcarse en mis ideas!". Italo Ferreira también expresó su asombro ante la imagen: "Surreal. Felicidades por la foto. Sin duda, la más bonita de los últimos años".

Este impresionante evento tuvo lugar en Rio Grande do Norte, Brasil, convirtiendo a Italo Ferreira en el protagonista de una imagen que, sin duda, quedará grabada en la memoria de todos los amantes de la astronomía y el surf. La foto, que captura la magia de la naturaleza y la pasión de los deportes de acción, es un tributo al poder de la naturaleza y la valentía de los atletas.