El campeón olímpico de surf pierde su patrocinador principal
La marca surfera australiana BIllabong y el brasileño Italo Ferreira, campeón olímpico y de la World Surf League, se separan tras 7 años de relación.
Italo Ferreira, uno de los mejores surfistas del mundo, anunció en su cuenta de Instagram el cierre de un capítulo importante en su carrera al romper los lazos que le unían con la marca Billabong. En su publicación, Italo expresó su agradecimiento a la marca australiana por una andadura que comenzó en 2016 y contribuyó significativamente a su exitosa carrera.
"Cerrando un capítulo de mi vida profesional. Quiero agradecer a Billabong por ser parte de mi historia. Ha sido una asociación que comenzó en 2016 y que ha contribuido a mi carrera. Pero como todo en la vida tiene un principio y un final. Este ciclo termina para que otros comiencen. Gracias a todo el equipo que formó parte de este proyecto", escribió Italo en Instagram, en un anuncio sorprendió a muchos, ya que se sabía que finalizaba dicho contrato pero se esperaba que Italo renovara con Billabong.
Una historia de éxito
La relación entre Italo y la marca de surf comenzó en 2016, cuando el surfista brasileño se encontraba en el comienzo de su carrera en el Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) y acababa de ser nombrado Rookie del año 2015. Tenía tan solo 22 años.
A pesar de un inicio relativamente tranquilo en sus primeros años en el CT, Italo Ferreira logró victorias destacadas en eventos como Bells, Keramas y Supertubos en 2018, lo que lo catapultó al centro de las apuestas sobre el título mundial. Su estilo enérgico y sus triunfos en el agua lo convirtieron en una figura destacada en el mundo del surf y las redes sociales.
Así llegó el momento más trascendental de su carrera, en 2019, cuando ganó el CT en una emocionante final en Pipeline, convirtiéndose en el tercer brasileño en cuatro años en lograr este título. Italo también destacó que, a pesar de su éxito en el CT, su logro más importante fue ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde representó a Brasil y se convirtió en el primer medallista de oro en surf de la historia.