Nazaré empieza la temporada con olas "menos mortíferas"
Praia do Norte empieza a recibir los primeros swells de otoño, aunque todavía no son las increíbles marejadas que hacen romper la ola más grande del mundo.
Nazaré, Portugal, conocida como el hogar de las olas más grandes del mundo, es un lugar que ha sido testigo de hazañas notables en el mundo del surf. Uno de los momentos más icónicos se registró en 2020, cuando el alemán Sebastian Steudtner surfeó una ola gigante que superó los 26 metros de altura, un récord que quedó registrado en el Libro Guinness de los Récords.
No obstante, Nazaré no siempre se caracteriza por sus olas gigantes y récords asombrosos. En realidad, en ocasiones, no hay ni olas, como puede ocurrir en verano. Y luego, en otoño, empiezan a llegar olas más grandes, aunque muchas veces con condiciones más manejables para los amantes del surf, como se puede apreciar en el siguiente video:
Este video, grabado el 8 de octubre, ofrece una perspectiva diferente de la famosa ola gigante de Nazaré. Las olas son altas, tienen forma de pico y rompen de manera espectacular. Aunque quizás no sean tan impresionantes como las colosales paredes de agua que asemejan edificios, siguen siendo muy buenas olas para el surfing. Casi parece que, después de haber sido bombardeados con imágenes impresionantes a lo largo de los años, nos hemos vuelto un poco insensibles a su grandeza. Pero estos tubos son una maravilla.
Así lo describe el propio autor: "8 de octubre de 2023, tubos épicos durante toda la tarde en un lugar que es más conocido por las olas más grandes del planeta. Acción increíble que, al menos yo, no esperaba". Los comentarios van en las líneas mencionadas: "Es refrescante ver a Nazaré en un estado más 'normal'. Nos hemos acostumbrado tanto a las enormes olas de no sé cuántos metros durante el invierno que ni siquiera sabía que también podía ofrecer olas geniales para el público en general".