NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KITESURF

Fabian Muhmenthaler: "Haciendo deporte en el mar es donde encuentro mi Ukiyo"

El vídeo de wingfoil del tarifeño en Gran Canaria hace alusión a esta palabra que viene del japonés y que hace alusión a "vivir el momento".

Fabian Muhmenthaler en wingfoil en el verano del 2023 en Gran Canaria.
YouTube

"Este vídeo se llama UKIYO, dicha palabra viene del japonés, y hace referencia a alejarse de los problemas y molestias de la vida. Vivir el momento. El "mundo flotante". Para mí, poder estar en el agua haciendo deporte, es mi momento de paz, es el lugar donde encuentro mi Ukiyo y consigo desconectar al 100% de todo para estar centrado en ese instante único y especial". Así explica el significado del título del vídeo que acaba de publicar Fabian Muhmenthaler. 

Lo ha publicado junto al filmer y amigo Leo Hochgrassl. "Leo y yo trabajamos en gran armonía, nos conocemos de toda la vida y es como un hermano pequeño para mí; y cuando dos personas están cómodas se nota en el resultado final del proyecto", afirma.

La historia empezó cuando acabó sus estudios en junio. El tarifeño decidió irse dos semanas a Gran Canaria. Para él, "esta isla ofrece unas condiciones perfectas y, además, la luz y sus paisajes son bastante bonitos e impactantes". Así que decidieron llevar a cabo este proyecto y plasmar la belleza de la isla, su amor por el océano y el afán de buscar las mejores tomas, con la luz perfecta y en los paisajes más genuinos.

Es cierto que Gran Canaria tiene varios spots que son perfectos para navegar con el wingfoil en olas y hacer freestyle, es un sitio donde el mar y el viento rugen con mucha fuerza. Muhmenthaler no lo consideraría como "un sitio para principiantes"; y a su vez asegura que "si logras conectar con el lugar y sentirte a gusto, puedes tener las mejores sesiones de tu vida". Especialmente porque "las olas son perfectas para surfearlas con el foil y, además, los fuertes vientos ayudan a la hora de realizar las maniobras más extremas y buscando una gran altura", añade.

Si a eso se le suma los increíbles contrastes que forman las playas de rocas con el intenso azul del océano, y las espectaculares luces de amanecer y atardecer... las imágenes que se graban en la retina son verdaderamente auténticas y preciosas, tal y como se puede ver en el vídeo.

Con todo, el tarifeño termina el relato de su experiencia dando las gracias a sus patrocinadores North y Mystic "por apoyarme siempre con este tipo de proyectos. Me siento enormemente apoyado por mis marcas y confían plenamente en mí, dándome vía libre a poder realizar un tipo de contenido diferente y original y el cual disfruto mucho creándolo".