NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Jamie O'Brien desafía "la ola más peligrosa" del sur de Oahu

El surfista y youtuber publica un nuevo Vlog en el que se enfrenta a China Walls, una ola que rompe sobre un arrecife afilado y frente a un muro de roca.

Actualizado a
Un surfista surfea en la ola China Walls de Oahu, Hawái, Estados Unidos.
YouTube

El famoso surfista Jamie O'Brien está listo para enfrentarse al invierno en Oahu, la isla surfear más famosa de Hawái. Para mantener su dosis de surf durante la temporada baja, se aventura hacia el sur de la isla, donde desafía uno de los spots más peligrosos de la costa sur.

En su último vídeo Vlog relata la aventura y la titula "el spot de surf más peligroso de la costa sur". En el video, él y sus amigos se lanzan a las olas en China Walls, utilizando tablas blandas para esta aventura.

Aunque el tamaño de las olas en China Walls no es colosal, O'Brien no exagera al calificarlo como "peligroso". Este spot se caracteriza por romper en aguas poco profundas sobre un arrecife afilado, justo en frente de un muro de roca natural que más parece un acantilado.

Después de una rápida sesión de surf, el video se transforma en otra aventura pero esta vez de pesca, ya que O'Brien se embarca en un bote y captura impresionantes peces, incluyendo un atún de aleta amarilla de 80 a 90 libras y una gran caballa española.

Como siempre, los fans de O'Brien disfrutaron del vlog y lo expresaron en los comentarios del vídeo de YouTube. Uno de ellos incluso mencionó el riesgo de surfear en China Walls, recordando un accidente en el que un amigo sufrió fracturas en la columna vertebral y costillas al desafiar estas olas.