NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREERIDE

Aymar Navarro presenta su equipo para el Himalaya: está Simone Moro

El experimentado alpinista italiano hará dupla con el freerider aranés en su primer gran reto en altura. A las cámaras estará el equipo de Liqen Studio.

Actualizado a
Aymar Navarro presenta su equipo para el Himalaya: está Simone Moro
Carlos LlerandiThe North Face

Socio de lujo para Aymar Navarro en su primera expedición de altura como esquiador profesional. Se trata de Simone Moro, compañero de equipo en The North Face y referente internacional del alpinismo. El italiano cuenta a sus 55 años con más de 100 viajes a la imponente cordillera del Himalaya y un curriculum al alcance de muy pocos, sumando hasta 12 ascensiones por encima de los 8.000 metros de altura.

"Estoy muy motivado por unirme a un proyecto inusual y diferente. El futuro del alpinismo reside en evolucionar y cambiar los objetivos, evitando las colas y saliendo de la zona de confort", confesaba Simone Moro al unirse a la expedición.

Su dilatado bagaje y éxitos deportivos en alta montaña le otorgan por tanto los galones para ejercer el papel de mentor de la expedición, aportando conocimiento y experiencia para, llegado el momento, hacer dupla con el freerider aranés en un reto inédito que exprimirá al máximo sus capacidades atléticas y mentales.

Aymar Navarro no podía mostrarse más contento de este "fichaje" para su proyecto: "Contar con Simone es todo un lujo para nosotros. Es una leyenda en el Himalaya, así que no podíamos aspirar a un mejor compañero de cordada en mi primera vez en estas montañas".

Trío de cámaras

Moro se ha unido ya a la expedición enlazando en la localidad nepalí de Namche con el resto del equipo, compuesto además de Aymar por los cámaras Adri Martinez, Jaime Varela y Carlos Llerandi de Liqen Studio, "el equipazo que me acompañará durante la expedición y que se ocupará de la grabación de este proyecto by The North Face. Es un sueño estar aquí y aún más poder compartir mi primera experiencia con este equipazo". Los próximos días continuarán con el trekking de aclimatación en Nepal, camino de llegar al campo base de un objetivo que está aún por desvelar.