NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREERIDE

Primera expedición al Himalaya de Aymar Navarro

El freerider aranés, que se retiró de la competición la pasada temporada, afrontará las próximas semanas su primer gran reto en altura en Nepal.

Actualizado a
Material de escalada, alpinismo y esquí visto desde arriba, junto a Aymar Navarro, sobre césped.
Jaime Varela

Aymar Navarro retoma su actividad como esquiador profesional por todo lo alto. Tras su sentida retirada del Freeride World Tour en la prueba de Baqueira Beret del pasado invierno para centrarse en proyectos de grabación, el esquiador aranés afronta su primer gran reto de altura con una expedición al Himalaya de la mano de 
The North Face.

Ha sido el propio Aymar quien ha revelado el destino de su inminente aventura a través de sus redes sociales, marcando Nepal como su próxima parada en un viaje que le llevará a la Meca del alpinismo de gran altura y en la que, seguro, usará sus esquís para bajar las imponentes montañas del país.

"Estoy muy feliz por poder cumplir este sueño y por dar este paso en mi carrera deportiva. Hay muchas horas de trabajo y de entrenamiento, pero estoy más motivado que nunca. Gracias a The North Face por esta oportunidad y por dejarme seguir soñando", afirmaba el freerider español.

Los detalles del reto al que se va a afrontar Aymar aún no han sido desvelados, pero se puede ver que en su equipaje no faltan los esquís y el material de alta montaña. Está aún por descubrir cuál será el objetivo, quién compondrá la expedición (aunque si vais a sus stories ya veréis algunos...) y qué proyecto hay detrás de esta primera aventura en el Himalaya para el freerider aranés, información que se revelará a lo largo de las próximas semanas.