Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB

"Es lo más raro que me ha pasado en mi vida como ciclista"

"El ciclista que susurraba a las vacas" llaman ahora a Andrew O'Connor, aficionado al ciclismo y protagonista de uno de los vídeos más virales a dos ruedas.

"Es lo más raro que me ha pasado en mi vida como ciclista"
Andrewon2Wheels

Los encuentros entre ciclistas y animales en plena naturaleza suelen ser anecdóticos y, en ocasiones, un tanto peligrosos, especialmente cuando involucran criaturas salvajes como osos o jabalíes. Sin embargo, una experiencia reciente protagonizada por el ciclista Andrew O'Connor ha destacado por su singular y casi mágica conexión con un rebaño de vacas.

El incidente ocurrió cuando O'Connor decidió hacer una pausa durante su travesía en bicicleta para cambiar la batería de su cámara GoPro y disfrutar de una barrita energética al borde de una carretera, resguardado por un muro de piedras.

La tranquilidad de su descanso se vio interrumpida cuando, en la distancia, comenzó a avistar un grupo de vacas que se aproximaba por la carretera. Inicialmente, O'Connor asumió que las vacas tomarían la puerta ubicada al costado del muro de piedras para seguir su camino, pero para su sorpresa, continuaron avanzando directamente hacia él con paso firme.

La situación comenzó a ponerse tensa, ya que O'Connor imaginaba que las vacas podrían cruzar la carretera y, en su paso, aplastar su bicicleta de carretera y tal vez a él mismo. El ciclista estaba perplejo y comenzaba a ponerse nervioso.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando un pastor hizo su aparición y, con voz firme, instó a O'Connor a levantar las manos para detener a las vacas. En medio de la confusión, O'Connor siguió las instrucciones del pastor y, con las manos en alto, se posicionó en medio de la carretera.

Para su asombro, las vacas, al ver el gesto, detuvieron su marcha de inmediato. Desde ese momento, Andrew O'Connor se ganó el apodo de "el ciclista que susurraba a las vacas".

El video de este extraordinario episodio se volvió viral en las redes sociales, acumulando más de 15 millones de reproducciones en Instagram. Incluso la hija del granjero, Laura, quien vio el video en Instagram, se puso en contacto con O'Connor y agradeció que hubiera evitado que las vacas se escaparan. Según Laura, su padre Gary está encantado de que sus vacas sean famosas y estén dando de qué hablar en todo el mundo.