NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Christian Rigal: hay vida más allá de MacAskill y Wibmer

El rider de MTB de California publica High Vis, un vídeo de Freeride urbano al nivel de los grandes referentes de esta disciplina, Danny y Fabio.

Actualizado a
Christian Rigal sobre una bola azul con su bici de MTB.
YouTube

Christian Rigal, un apasionado y profesional del Mountain Bike, ha presentado su último proyecto 'High Vis', en colaboración con Adidas Five Ten, y ya está disponible en el canal de YouTube de X Games:

El proyecto 'High Vis' es una oda a la creatividad y la innovación en el mundo del ciclismo de montaña... llevado a la calle. Christian Rigal, inspirado por las acrobacias y las creaciones de los riders de snowboard y skate en la calle, se propuso llevar esa misma filosofía a su disciplina. Junto con su equipo de construcción de Shire Built, se embarcaron en una aventura por toda California para dar vida a lugares únicos de MTB.

El proceso implicó transportar toneladas de tierra y seleccionar minuciosamente ubicaciones que ofrecieran el telón de fondo perfecto para su visión creativa, al más puro estilo de Danny MacAskill y Fabio Wibmer. El resultado es una serie de lugares de MTB que desafían los límites de lo posible en una bicicleta de montaña.

"¡Estoy emocionado de finalmente compartir el arduo trabajo que ha supuesto este proyecto! Siempre me he inspirado en las instalaciones que los riders de snowboard crean en la calle, así que fue un sueño hacer realidad estas construcciones. Con un camión lleno de tierra y un montón de lugares previamente explorados, recorrimos California construyendo, grabando y destruyendo algunos de los lugares más divertidos en los que he montado nunca"  - Christian Rigal

El vídeo, dirigido por Russell Houghten y editado por el propio Christian Rigal, es una montaña rusa de emociones y habilidades a dos ruedas. La música original de Richie Follin y la mezcla de sonido de Keith White añaden un toque adicional de inmersión a la experiencia.

Es importante destacar que el proyecto 'High Vis' se ha realizado de manera responsable y sostenible. Todos los lugares utilizados fueron devueltos a su estado original, sin causar daños al entorno.