Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Graban un delfín bioluminiscente

El fenómeno de la "marea roja", durante el cual muchos surfistas sacan fotos únicas, fue aprovechado también por un delfín que se ha convertido en viral.

Delfín bioluminiscente en aguas de Florida, Estados Unidos.
Josh Gravley

En el marco de los misterios y asombrosos fenómenos naturales que la Tierra nos brinda, el fotógrafo Josh Gravley tuvo la oportunidad de presenciar y capturar un espectáculo excepcional durante su viaje a Florida este año. Se trata de un delfín bioluminiscente, un fenómeno que ha estado en su lista de deseos durante mucho tiempo y que lo dejó maravillado y emocionado hasta el punto de afirmar que "es uno de mis vídeos favoritos". El emocionante avistamiento se volvió viral en las redes sociales, deleitando a amantes de la naturaleza y curiosos por igual.

El video del delfín bioluminiscente, tal y como se ha mencionado, fue grabado en Florida. Pero este fenómeno también se ha dado en la costa de San Diego, California. El motivo es un extenso afloramiento de lingulodinium polydra, que crea lo que se conoce como una "marea roja". Aunque el nombre oficial de estos fitoplancton puede ser difícil de pronunciar, su impacto es innegable, ya que da lugar a la bioluminiscencia. Durante el día, estos organismos tiñen el océano de rojo (de ahí el nombre), pero durante la noche, emiten un destello azul cuando son agitados, creando un espectáculo de luces deslumbrante en el agua.

El efecto de la bioluminiscencia se ha vuelto aún más espectacular estos días debido a la presencia de una rara superluna, que ha iluminado las noches de la costa de California del Sur. Las olas se han teñido de un brillante azul, creando un espectáculo natural sorprendente que algunos surfistas han aprovechado para surfear. El usuario de Instagram @pyrofarms compartió emocionantes imágenes de surfistas disfrutando de estas olas en Moonlight Beach, Encinitas.

En la última semana se han avistado olas bioluminiscentes en diversas playas de la zona, incluyendo Oxnard, Malibú, Newport, Laguna y San Diego, entre muchas otras, según informa Mercury News. Aunque hay que tener cuidado, tal y como decían los expertos en la última marea de este tipo de este tamaño...