NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Compran Quiksilver, Roxy, RVCA, Billabong, DC y Element por 1.300 millones

Authentic Brands Group (propietaria de Volcom) cierra la compra de Boardriders, que incluye muchas de las marcas más importantes en deportes de acción.

Actualizado a
Compran Quiksilver, Roxy, RVCA, Billabong, DC y Element por 1.300 millones
Boardriders

En un movimiento que ha estado en el radar durante varios meses, el 1 de septiembre de 2023 marcó oficialmente el cambio de propiedad de Boardriders Inc. y todas sus marcas, incluyendo Billabong, Quiksilver, RVCA, Roxy, DC, Element y Honolua. Estas icónicas marcas de surf y skate han sido vendidas al Grupo Authentic Brands (ABG) por la asombrosa cifra de 1.300 millones de dólares.

El cierre de la venta  ya es oficial, según cuentan en Shop Eat Surf, y este acuerdo representa un cambio significativo en la propiedad de algunas de las marcas más importantes de la industria de deportes de acción y estilo de vida.

ABG lo ha confirmado también en un comunicado en el que ha anunciado que pronto revelará a los "mejores socios de clase mundial en todo el mundo" que ayudarán a llevar estas marcas al siguiente nivel de crecimiento.

Aunque no se revelaron los detalles financieros exactos de la transacción, un informe de Moody's a principios de año estimó el precio de compra en 1.250 millones de dólares. Y lo que sí se sabe es que el portafolio de Boardriders genera ingresos de aproximadamente 1.700 millones de dólares y cuenta con más de 500 tiendas de propiedad de la compañía y 35 tiendas en línea específicas para cada país.

A medida que Boardriders entra en un período de transición de aproximadamente seis meses, se esperan más actualizaciones de la compañía, y la industria de los deportes de deslizamiento observa con interés cómo se desarrollará esta nueva etapa en la historia de estas marcas icónicas.