NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREERIDE

Thibault Magnin se pasa al freeride y se sube al podio a la primera

El esquiador español nacido en Suiza consiguió el 2º puesto en el The North Face Frontier de 2* del Freeride World Qualifier, en Nueva Zelanda.

Actualizado a
Thibault Magnin, segundo en el The North Face Frontier del Freeride World Qualifier.
RFEDI

Hace menos de un año que saltó la bomba: el Freeride World Tour anunciaba su fusión con la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), que se preparaba para adquirir el circuito en propiedad. No estaba muy claro qué significaría esta unión y lo cierto es que en 2022-2023, la temporada de freeride funcionó prácticamente igual a como lo había hecho hasta la fecha. Tanto es así que, aunque los riders nacionales Abel Moga y Núria Castán habían ganado en Austria una competición del Challenger, que da acceso a la máxima división del FWT, la Real Federación Española de Deportes de Invierno no lo había mencionado.

Pero algo está cambiando, porque desde la propia RFEDI sí han informado ahora del segundo puesto de Thibault Magnin en los The North Face Frontier Winter Games que se disputan en Nueva Zelanda. En concreto, en el primero de los dos campeonatos de Freeride que se disputan allí estos días, el de 2*. "Primera competición de su carrera en Freeride y primer podio de la historia desde que esta disciplina está incluida en la RFEDI", han escrito, con una foto del rider español en el podio.

Y es que tal y como explican, el evento en The Remarkables además de ser el primer podio español en el Freeride World Qualifier desde que está en la FIS, también es la primera competición y el primer podio de Thibault en Freeride. Hasta ahora, el esquiador de origen suizo-español ya sabía lo que era subirse al podio pero en competiciones de freestyle. Habrá que ver si esta "aventura" tiene continuidad en próximos campeonatos.

Cabe destacar también que en el evento de 4* Thibault cayó probando un doble backflip y la prueba se la llevó el mítico Blake Marshall. En este caso, el mejor representante nacional fue Jordi Brusca, en Snowboard Men, que finalizó en 5º lugar.