NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Roban la tabla de un hombre negro y la cuelgan de un árbol "como mensaje"

"Así de real es el racismo y el odio en Jupiter, Florida. No soportan ver a un hombre negro en sus aguas", dice la víctima del ataque racista.

Andrew Sherlock Mills surfeando y su tabla de surf colgando de un árbol en Jupiter, Florida, Estados Unidos.
Black Surfers

Terribles noticias las que llegan desde Florida. Un surfista ha denunciado que le han robado su tabla para posteriormente clavarla en un árbol como "linchamiento simbólico", en un acto de vandalismo "motivado pro el racismo". Lo han compartido desde la popular cuenta de Black Surfers, con algunas fotos de la tabla y de la víctima y el siguiente texto:

"El supremacismo blanco es una enfermedad, una cosa vil que se manifiesta de muchas formas. Andrew Sherlock Mills es un surfista negro, padre y esposo, y fue víctima de vandalismo motivado por el racismo y un linchamiento simbólico de su tabla. Sí, lo leyeron bien. Surfistas blancos en Jupiter, Florida, robaron su tabla y la clavaron en este árbol diciendo que era un mensaje.

Mills asegura que fue alguien del grupo de surf de Jupiter. Para aquellos surfistas de la zona que puedan saber quién hizo esto y que no quieren que las acciones de unos pocos manchen la percepción de su comunidad, por favor den un paso adelante para que podamos exigir una disculpa y el reconocimiento del dolor que han causado".

El propio Andrew lo relataba de la siguiente manera: "Así de real es el racismo y el odio en Jupiter, Florida. No soportan ver a un hombre negro en sus aguas. Me dijeron que no era bienvenido. Robaron mi tabla cuando di la espalda y hicieron esto. Dijeron que era un mensaje. La clavaron en el árbol como un linchamiento.

Bajé la tabla, me quedé y surfeé todo el día con una tabla pequeña para mostrar mi presencia. Algunos lugareños presentes se disculparon y estuvieron de acuerdo en que estaba mal. Dijeron que, después de lo sucedido, puedo surfear sus aguas libremente y nadie me molestará. Voy a dejar esto en manos de Dios".

La noticia ha dado la vuelta al mundo, aunque la máxima preocupación se ha mostrado en EEUU, donde varias personalidades han mostrado su condena total a este incidente. Por ejemplo Klay Thompson, alero y escolta de los Golden State Warriors: "Amo el océano. Amo el surf. Y ver esa estupidez en Jupiter, Florida, realmente me cabrea. Ustedes, nazis del surf, son una especie en extinción. Es tan repugnante. Sois una vergüenza. Amerikkka en su máxima expresión".