Ángel Suárez, 7º en Vallnord
El rider vigués de MTB recupera sensaciones en la Copa del Mundo UCI de Descenso con una muy buena actuación en el circuito que siente como "su casa".
Ángel Suárez ha demostrado su destreza una vez más al clasificarse en el top-10 de la Copa del Mundo de DH. En la carrera celebrada en su terreno local de Pal Arinsal, el ciclista español ha logrado un buen resultado a pesar de las difíciles condiciones climáticas.
"Una carrera muy loca, una pista increíble, un público de 10 y buen esfuerzo por mi parte después de estar malo los últimos días! Gracias a toda la gente que vino a animarme, he sentido el cariño de todos durante todo el finde. ¡A por la siguiente!", decía tras terminar la carrera en 7º lugar.
La victoria en categoría masculina fue para el francés Thibaut Daprela, que mantuvo un increíble duelo con el veterano y leyenda Greg Minnaar. En su carrera por la victoria acabaron separados únicamente por una décima. Les acompañaría en el podio el canadiense Finn Iles, ya a más de dos segundos, iniciando un grupo de corredores -que llega hasta el 10º- que pararon el crono separados por menos de un segundo.
En categoría masculina Nina Hoffmann realizó su mejor carrera de 2023, regresando finalmente al escalón más alto del podio después de haber estado un poco fuera del ritmo en esta temporada. Vali Höll no lucía tan relajada en la bicicleta y quedó en segundo lugar, a 2.8 segundos de Nina. Fue una alegría también ver a Tahnee Seagrave montando bien y asegurándose el tercer lugar mientras continúa trabajando en su recuperación de la lesión en la cabeza del año pasado y regresa a su ritmo de carrera completo.